NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La causa por la que Luis García Plaza aconseja escuchar la entrevista a Jesús Owono

Declaraciones muy humanas del portero suplente del Glorioso antes de emprender viaje a Castellón para jugar el lunes contra el Villarreal B

Vitoria
Jesús Owono
ALAVES

“Antes de terminar, dejadme hacer un comentario. Si no habéis visto la entrevista que dedicó Jesús Owono al canal del club, hacedlo. De verdad, que merece la pena. Se lo aconsejo a todo el mundo”. Así ha terminado la rueda de prensa de Luis García Plaza este mediodía en Vitoria antes de hacer la convocatoria, preparar las maletas y diseñar el viaje en autocar de mañana por la mañana rumbo a Castellón. Los babazorros se enfrentan al Villarreal B a partir de las 21 h. y no han encontrado buenas combinaciones con los vuelos regulares para desplazarse al destino.

Jesús nació en Bata (Guinea-Ecuatorial) pero ha vivido en San Sebastián. Desde hace años, pertenece a la cantera del Deportivo Alavés. Además de jugar en el filial el año pasado, desde la presente temporada forma parte de la primera plantilla. Ha jugado los partidos de Copa del Rey y está preparado por si Sivera se lesiona o si tiene que cumplir sanción federativa. Además, es el portero titular de la selección de su país. Con 22 años demuestra mucha madurez y la transmite en la charla con los profesionales del club albiazul.

“El fútbol me ha ayudado a forjar mi carácter y ha marcado lo que he yo he querido ser. En el Alavés he mejorado como persona y como futbolista, he aprendido unos valores que me han hecho mejor. Defender a mi país no lo puedo explicar. Llegué con 17 años y pensaba llegar a lo más lejos posible. Lo hicimos en la Copa de Africa. Me llena de orgullo que me digan por la calle que Guinea-Ecuatorial ha sido puesta en el mapa gracias a nosotros”, dijo.

Su vida está marcada por los estudios de Empresariales y por el fútbol. “Compaginar el estudiar y jugar al fútbol no es complicado. Es como cuando estabas en la escuela y después de ir a clase jugabas en el patio. Cuando llego a casa, mi madre flipa. Me dice que me admira porque lo que yo estoy consiguiendo no lo hace mucha gente y, según ella, lo hago sencillo. Yo me levanto cuando tengo Uni a las 7,30. Luego voy a entrenar y si puedo, vuelvo a la facultad o a la academia. Es cuestión de marcarse una rutina, no le veo demasiado mérito, la verdad”, añadió.

Owono sigue con sus comentarios sobre su vida. “En casa me han inculcado ser un ejemplo para mis hermanos y trato de llevar ese lema a todas partes. Antes que futbolista, empresario o ingeniero hay que ser persona. Cuando me dan días libres, mi mayor ocupación es mi familia, mis amigos y mi novia. Es algo de lo que más me gusta de mi vida, me acompañan. Me gusta jugar a la Play pero soy bastante malo por lo que lo mejor que puedo hacer es dedicarme a mi gente”, comentó con sorna.

De cara al futuro, el guardameta también lo tiene claro. “Si Dios quiere espero decir que he estado 20 años de carrera futbolística habiendo competido en todas las citas, incluido el Mundial representando a Guinea-Ecuatorial. Me gustaría ser empresario, ya que es lo que estoy estudiando y también poder montar una familia. Me veo en esa línea dentro de unos años”, sentencio. Esa es la entrevista que ha enamorado a Luis García Plaza y que ha salido a colación, por voluntad propia, en la rueda de prensa previa antes del viaje a Villarreal.