La carrera por el gol se acelera entre los atacantes rojiblancos
La competencia sube en un ataque que ha marcado en los cuatro últimos partidos, con Campu líder y Gaspar recuperando su capacidad goleadora.
Rubén Albés mostraba recientemente su satisfacción y la del cuerpo técnico porque todos los teóricos ‘nueves’ del equipo ya habían estrenado su cuenta goleadora. Esa circunstancia es importante por la confianza que siempre pueda aportar a los futbolistas que viven del gol. Pero la alegría es hoy mayor para el entrenador del Sporting y sus ayudantes al ver que la competencia por hacer goles en el equipo ha aumentado en las últimas jornadas.
Ya son cuatro los partidos consecutivos que el frente de ataque del Sporting consigue golear a los rivales. Solo falta Queipo por estrenarse, pero el resto de compañeros, ya sean ‘nueves’ o de banda, le están cogiendo el pulso a la categoría en la faceta principal del fútbol, el gol. Gaspar y Campuzano fueron los goleadores ante el Cádiz, confirmando que la competencia en el ataque sube de nivel.
Gaspar empieza a recuperar su capacidad goleadora, aunque sea de rebote. “El tiro iba a puerta y, si toca en alguién, me cuenta a mí”, aclaraba después del partido a quienes pudieran tener dudas después de que Chris Ramos desviara el disparo. El gijonés ha marcado dos tantos en las tres últimas jornadas y suma ya tres, aunque aún le falta para igualar la racha de la pasada campaña cuando llevaba siete goles en 13 partidos.
El otro protagonista es Víctor Campuzano, el indiscutible rey del gol en lo que va de temporada. El barcelonés se ha colocado como máximo realizador del Sporting, con cuatro tantos, a pesar de lo poco que ha jugado. Apenas ha sumado los minutos que corresponderían a dos partidos completos (189) y se ha colocado con esas cuatro dianas (un gol cada 47 minutos) como el futbolista con mayor rentabilidad goleadora en la categoría.
Pero el gol no se queda en Gaspar y Campuzano. Dubasin (3), Otero (2) y Caicedo (1) también han aportado. Solo falta Dani Queipo por sumarse a la fiesta del gol en el Sporting y no ha sido porque no haya disfrutado de ocasiones. Ante el Cádiz estuvo pocos minutos sobre el terreno de juego, pero estuvo muy cerca de marcar con un remate de cabeza que habría sido digno del legendario ‘9′ que lleva a la espalda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.