La cantera bermellona aparece en la Copa
Luna, David López y Mascaró debutaron en el primer equipo en Boiro
Que Javier Aguirre no da apenas oportunidades a la cantera no es ningún misterio, como tampoco lo es su argumento al afirmar, con razón, que el salto entre la Tercera Federación y Primera división es demasiado considerable. Y tampoco la campaña pasada cuando el filial estaba en Segunda federación antes de descender de categoría.
La pasada temporada, 2022-23, Miguelito acudió a una convocatoria y no jugó, Quintanilla estuvo en dos listas de convocados, las jornada finales 37 y 38, jugando en la penúltima 3 minutos en el Camp Nou. Gayá fue citado en 21 ocasiones y en total jugó 7 minutos en la jornada 36 y 45, siendo titular, en la 37. En el resto, nada. Es decir, en jornadas en las que el Mallorca ya no se jugaba nada.
Miquel Llabrés acudió a 8 convocatorias, sin jugar nada. Leo Román fue el eterno portero suplente y solo jugó completo el último partido de la temporada, otro portero como Pere Joan acudió a 6 convocatorias y no llegó a debutar.
Además, Javi Llabrés con 7 convocatorias hasta salir cedido (16 minutos en la tercera jornada fue su bagaje), Garay 5 comparecencias en la lista de convocados, Marcos Fernández en 7 y Montiel en 4, no jugaron ni un minuto.
Por otra parte, en la Copa del Rey, Gayá jugó un partido de titular 78 minutos, Leo Román un partido completo y el resto no fueron citados.
Ya esta temporada, 2023-24, hasta la fecha solo destaca que Javi Llabrés es del primer equipo a todos los efectos jugando 34+4 minutos en dos partidos, mientras que Miguelito, Pere Joan, Yuzún, Luna, Quintanilla y David López han entrado en convocatorias pero no se han estrenado en la Liga.
Noticias relacionadas
Por el contrario en el estreno de la Copa, sí se han producido novedades respecto a la cantera pues en Boiro, Quintanilla fue titular jugando 75 minutos, y debutaron en partido oficial saliendo desde el banquillo Daniel Luna, David López y Pau Mascaró que participaron en la segunda parte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.




