La campaña de abonados se inicia con una ligera subida de precios
El club pone en marcha la venta de abonos con el objetivo de superar los 20.136 socios que cerraron la pasada temporada en El Molinón.
La campaña de venta de abonos en el Sporting ya está en marcha, una ligera subida en los precios --cifrada en unos 10 euros de media-- respecto a la campaña anterior con una horquilla de precios que va desde 155 a 735 euros para las renovaciones, y de 180 a 815 euros para las altas. El club gijonés cerró la pasada campaña con 20.136 abonados y se ha marcado como objetivo superar esa cifra.
Una temporada más, el precio de los abonos no incluye ni el denominado ‘Día del Club’, aún por decidir pero que habitualmente es el derbi frente al Oviedo, ni la Copa del Rey ni el posible ‘playoff’ de ascenso. En todos esos encuentros habrá que pagar un suplemento.
El primer turno de este inicio de campaña es para las renovaciones, cuyo plazo se cerrará el 2 de agosto. Los cambios de asiento se gestionarán los días 5 y 6 de agosto. Las altas con carné sportinguista tendrán de plazo entre el 15 y el 17 de julio, mientras que las altas tramitadas en el período de preventa serán del 18 de julio al 2 de agosto. Finalmente, el resto de altas podrán tramitar su carné del 7 al 23 de agosto.
Ése es el resumen de la presentación de la campaña que tiene como lema ‘Capitanes de la Marea’. Este eslogan pretende vincular aún más al club con su afición, la popular Mareona, “para navegar juntos hacia un futuro prometedor”, dice la nota oficial del Sporting. El presidente ejecutivo David Guerra se encargó de conducir el acto y dar cuenta de las condiciones de la nueva campaña, en la sala de prensa de Mareo.
Guerra estuvo acompañado de tres capitanes históricos del equipo rojiblanco como lo fueron Redondo Joaquín y Canella, además de los tres tripulantes del barco donde se grabó el video promocional de la campaña. Todos posaron con el brazalete de capitán que el Sporting entregará a cada abonado como regalo con el carné.
La campaña tuvo un controvertido período de preventa que dejó 500 altas y aseguró 1.500 renovaciones. Guerra hizo autocrítica y admitió que “podríamos haber expresado de otro modo la Preventa”, que necesitó de una aclaración pública por parte del club en los días previos al inicio de la venta de abonos. Esa preventa o reserva de abonos obligaba al adelanto de 100 euros a modo de reserva. A pesar de ello, el plan dejó unas cifras que “significan mucho por la fidelidad que muestra nuestra afición”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.