NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La campaña de abonados quiere mantener los 20.000 fieles al club

Los precios sufren bajadas en un tercio de las categorías y subidas, inferiores al IPC, en los otros dos tercios sobre todo en los asientos más caros.

08-08-2023. PRIMERAS COLAS EN LAS TAQUILLAS DE EL MOLINÓN TRAS LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ABONADOS 23-24 DEL SPORTING DE GIJÓN.
REALSPORTING

El Sporting presentó en Mareo la campaña de abonados, que ha quedado abierta hoy mismo, con el objetivo de alcanzar al menos la cifra con que se cerró la pasada temporada, es decir, volver a los 20.000 abonados (el pasado ejercio se cerró con 20.080). El club ha simplificado las zonas del estadio y las categorías de asiento, porque desaparecen los beneficios derivados de la situación de pandemia (Opciones A, B y C), y los precios han bajado en un tercio de esas tablas o suben por lo general en los otros dos tercios, según se mire.

“Queremos mantener la base de aficionados que lealmente han apoyado al club y, si es posible incrementarla, mejorar la experiencia tanto en renovaciones y altas, y en el estadio, en los días de partido. También queremos ofrecer mejor servicio a atención a todos los colectivos sociales”, manifestó el presidente ejecutivo David Guerra en la presentación de la campaña, a primera hora de este sábado vacacional, con presencia de veteranos del club y de los protagonistas de video promocional de la campaña, cuyo lema es ‘Por ti’.

En síntesis y con la simplificación de sectores, los abonados de la tribuna Este son, en general, los beneficiados con los nuevos precios, mientras que los situados en la Tribuna Oeste, la popular ‘Tribunona’ donde se localizan los asientos más caros, son los que deben soportar las principales subidas. En cualquier caso, David Guerra matizó que la subida en ningún caso será por encima del IPC y cuantificó en un euro partido ese incremento en muchas zonas del estadio.

Atendiendo a las cifras y tomando como referencia el abono de la categoría de adulto, el asiento más caro de El Molinón alcanza hoy los 715 euros, frente a los 690 que pagaba la temporada pasada --es decir, un 3,7% más caro--; mientras que la localidad más barata del estadio para un adulto se mantiene en los 150 euros de la grada de animación.

Esos ejemplos de precios son para las renovaciones mientras que si un aficionado adulto se quiere dar de alta como abonado del Sporting, tendrá que abonar 795 euros por el mejor asiento en cada partido, y 175 euros en la grada de animación.

En cuanto las bajadas, las más notables se aprecian en la grada Este, que pueden llegar a algo más de 100 euros (de 485 a 380) en algunos sectores, siempre con el abono de adulto como referencia. Pero en esa misma gradería Este, en la tribuna, también hay saltos de 485 a los 500 euros e incrementos en el resto de sectores.

En el abono no estarán incluidos los partidos de Copa del Rey ni de un hipotético playoff (salvo en el caso de los socios de honor, con más de 50 años de fidelidad a la entidad) y habrá un día de ayuda al club. Mientras que se mantienen descuentos y beneficios, fundamentalmente, en las tiendas según los años de vinculación.

Las renovaciones se pueden realizar desde hoy mismo tanto en la web como en la oficina de El Molinón, abierta de manera ininterrumpida hasta las 20.00 horas; el plazo está abierto hasta el 5 de agosto. El 8 y 9 de agosto podrá realizarse cambios de asiento y a partir del 10 de agosto se recibirán las altas de nuevos abonados.