Alemania

La Bundesliga limita los costes de plantilla

La Bundesliga dio un paso al frente en lo que a control económico y financiero se refiere al añadir un tope sobre el coste de las plantillas al estilo de la que exige la UEFA.

Harry Kane hits scoring milestone in Bayern’s Der Klassiker win
CHRISTOPHER NEUNDORF
José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La Bundesliga dio un paso al frente en lo que a control económico y financiero se refiere al añadir un tope sobre el coste de las plantillas, una medida que aprobaron por unanimidad los clubes de Primera y Segunda en la Asamblea General de la liga alemana. “El objetivo de esta medida es garantizar la estabilidad financiera sostenible y a largo plazo de los clubes, las asociaciones matrices y, por consiguiente, de toda la liga (...). Para garantizar la estabilidad financiera a largo plazo del fútbol profesional alemán y proteger la integridad de la competición ante la evolución de las condiciones del fútbol nacional e internacional, son especialmente necesarias medidas para regular los déficits y promover el uso sostenible de los recursos”, dijo la Bundesliga mediante una nota.

“El elemento central es la regla del coste de la plantilla, que se introducirá gradualmente a partir de la temporada 2026-27 y se implementará plenamente a partir de la temporada 2028-29. Esta normativa se basa en el reglamento de sostenibilidad financiera de la UEFA aplicable a las competiciones internacionales de clubes y estipula que el coste de la plantilla no puede superar el 70 % de los ingresos relevantes de un club. Esto pretende evitar situaciones financieras extremas que podrían perjudicar la integridad de la competición y la estabilidad del club y la federación matriz”, explicó.

Noticias relacionadas

También distingue entre los clubes que participan en competiciones de la UEFA y los que no. “A los clubes financieramente saneados que no participen en competiciones internacionales se les concederá temporalmente un mayor margen de maniobra para realizar mayores inversiones en la plantilla, en aras de una competición sana. Las posibles sanciones van desde medidas financieras hasta la deducción de puntos e incluso la prohibición de inscribir a nuevos jugadores, lo que impide a los clubes inscribir nuevos jugadores”, concluyó el comunicado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados