NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | XAVI

La arenga de Xavi: “El premio gordo es LaLiga”

El técnico blaugrana animó a los suyos a sobreponerse tras la eliminación de Copa, sobre todo teniendo en cuenta que están cerca de “tocar la gloria”.

Xavi, durante el Clásico.
Xavi, durante el Clásico.Angel MartinezGetty

Xavi Hernández las ha vivido de mil colores en el mundo del fútbol como futbolista, y ahora recientemente desde los banquillos. En muchas ocasiones, saboreando los éxitos y los triunfos, pero también en algunas, dándose de bruces con la derrota y la desilusión. En esta ocasión, le ha tocado sufrir con su equipo una derrota dolorosa en casa, 0-4, con el agravante que ha sido ante el máximo rival, Real Madrid, y que además ha significado la eliminación en una competición que hacía mucha ilusión en el vestuario como la Copa del Rey.

El técnico blaugrana, viendo la enorme decepción y pesadumbre que había en la plantilla por este nefasto resultado, intentó darle la vuelta a la tortilla, haciendo ver al equipo que en el fútbol también se aprende de las noches más amargas. “Entiendo perfectamente vuestro cabreo porque yo también estoy cabreado”, empezó Xavi su arenga, “les hemos tenido en la primera parte, pero luego a partir del 0-2 nos hemos desordenado”.

En cualquier caso, Xavi, persona positiva por naturaleza, empezó a enviar mensajes optimistas: “Ahora toca levantarse, sin lamentarse ni lamerse las heridas, conscientes de que estamos haciendo una gran temporada y que ganar LaLiga es el premio gordo. Un título que sería tocar la gloria y por el que hemos luchado desde el primer día”.

Y para este objetivo prioritario, el técnico confía en recuperar pronto a algunos de los efectivos lesionados que no pudieron ayudar al equipo en el Clásico. El primero que está ya en la rampa de salida es Frenkie de Jong, al que se espera contar con él de cara al partido del próximo lunes ante el Girona. Los otros tres que restan -Pedri, Dembélé y Christensen- se espera que vayan regresando en los próximos encuentros, a más tardar el 23 de abril ante el Atlético en el Camp Nou.