Osasuna

La ampliación de El Sadar, en el aire

Protección Civil exige garantizar la evacuación en el mismo tiempo y ahora mismo, si se ampliase el aforo, sería inviable.

Estadio de El Sadar
DIARIO AS | DiarioAS
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Entre los proyectos de mejoras para el club y los socios que tienen en mente en Osasuna, se encuentra, además de la gran remodelación de las instalaciones de Tajonar, la ampliación del aforo de El Sadar. La misma estaba prevista para esta misma temporada y el club rojillo estimaba que podían ganar entre 700 y 1.000 localidades. Una cifra nada desdeñable, para un estadio que ahora mismo tiene capacidad para 23.500 espectadores y más si tenemos en cuenta la larga lista existente para hacerse socio del club.

Para que esto fuera posible era necesario que el parlamento de Navarra aprobara una ley, y lo hizo. Sin embargo, tal y como comentaba el presidente rojillo, Luis Sabalza, ahora mismo la ampliación está en el aire. El motivo son los requisitos que exige Protección Civil. Con un aforo superior, habría que garantizar una posible evacuación en el mismo tiempo que está estimado ahora mismo, lo que resulta inviable. Sabalza aseguraba: “En su momento nos transmitieron que era necesario un cambio de ley, por el que luchamos. Lo conseguiremos y ahora se nos pide algo que hace imposible la ampliación. Esta situación me entristece bastante. No nos vamos a rendir. Lo intentaremos”.

Noticias relacionadas

Esta traba con la que se encuentra el club tiene bastante contrariado al presidente rojillo que, manifestaba: “Es un proyecto necesario con muchas ilusiones puestas. No va lo rápido que nos gustaría. Hemos presentado varios proyectos de ingeniería que han sido rechazados. Los planes de evacuación están siendo restrictivos. Es imposible ampliar el aforo y reducir los pasillos y evacuar el estadio en el mismo tiempo. Es algo metafísicamente imposible. Tenemos que evacuar en unos tiempos razonables que garanticen la seguridad de todos. La seguridad está por encima de todo, que quede claro, pero lo que se nos está exigiendo a efectos prácticos hace imposible la ampliación. Nos da mucha pena”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados