La alegría por la Copa conquistada desde la distancia
Vencedor, Serrano y Morcillo, cedidos este año por el Athletic, celebraron por todo lo alto el título de sus excompañeros.
En los largos festejos por la Copa, el capitán Muniain se acordó de Nolaskoain, ahora en propiedad del Eibar. El central-pivote formó parte de ese recorrido triunfal hasta La Cartuja. De hecho, jugó ante Rubí, Cayón y, en dieciseisavos, el propio Eibar. Así que en gran medida también se puede considerar campeón de Copa. ¿Y los cedidos? AS ha pulsado su opinión tras ver a sus excompañeros levantar el ansiado trofeo.
Vencedor, a préstamo en el Eibar, no se trata de colgar medallas, “estoy a un lado”. Y lo aclara: “De hecho, ellos son los que han ganado, ellos son los que han hecho el trabajo para llegar hasta allí y por todo lo que han hecho han conseguido traer la Copa a Bilbao”. Su alegría es enorme.
Nico Serrano vio la final desde Ferrol, donde defiende los colores del Racing. “Estoy muy orgulloso de lo que han logrado. Al final no participé, pero estoy con ellos. Antes el partido hablé con alguno de ellos y luego les felicité”, lanza el extremo, gran amigo de su tocayo Nico Williams. No deja de mostrarse “muy contento por este título tan importante”. Por ahora está muy centrado en seguir con la gran temporada del equipo gallego, una de las revelaciones en Segunda “y acabar lo mejor posible lo que queda”. Está muy contento en A Malata y no gasta ni un segundo en madurar qué le deparará el futuro, “después del verano ya pensaré qué opciones tengo para estar ahí”.
Morcillo lo vivió intensamente. “Fue un día de muchas emociones desde la mañana”. Acudió a Sevilla con la familia y pudo estar con la afición rojiblanca “viviéndolo todo como un aficionado más”. Se alegra de haber palpado un fiestón así “aunque desde fuera del grupo”. Fueron “muchas emociones encontradas” y se siente muy feliz. “Eran mis compañeros, siguen siéndolo y les tengo mucho cariño, estoy orgulloso de lo que han conseguido”. Estuvo presente en la grada de La Cartuja con los familiares y amigos de los jugadores, “fue muy emocionante”. El colofón le conmovió por dentro: “Mucha emoción, me salieron las lágrimas, por ver a la afición tan feliz y los jugadores, mis compañeros, que lo llevan intentando mucho tiempo”. Nombra especialmente a Muniain y De Marcos, “hace poco perdimos dos finales seguidas y ellos tienen otras, se pudieron quitar un peso de encima”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.