“La General” pide mejoras en Mendizorroza
El estadio municipal cumplió 99 años la semana pasada y, entre unas cosas y otras, se encuentra en un mal estado de conservación siendo la afición la principal afectada
La plataforma albiazul “La General” ha emitido un comunicado con motivo de los 99 años del estadio municipal de Mendizorroza. Entre la pandemia y el echarse la pelota los unos a los otros, el campo está en malas condiciones. Hay goteras, incomodidades e incluso zonas que rozan la peligrosidad. Por eso, la gente que va a la grada se encuentra molesta. “La General” ha emitido un comunicado contundente.
“La casa del alavesismo ha cumplido ya 99 años. Lo ha hecho, además, en un momento dulce, con el equipo encaramado en puestos de ascenso y con el aliento de una afición, como siempre, entregada. En una fecha tan significativa para el alavesismo creemos necesario recordar la situación precaria de nuestro campo, aquejado de numerosos achaques debidos no sólo al paso del tiempo sino también a la desidia de quieres tienen la obligación de ponerles remedio”, reza la nota.
El texto continúa así. “Solicitamos al Consejo de Administración del Deportivo Alavés que, como inquilino único del estadio, lidere la propuesta de reforma, a todas luces imprescindible, y a las instituciones en general y al ayuntamiento de Gasteiz como propietario de la instalación en particular, que no miren para otro lado. Les pedimos también que, al tratarse de una instalación de titularidad pública, se abra un proceso de participación ciudadana en el proyecto, que sea absolutamente transparente y que la mejora y actualización de nuestro campo priorice aspectos sociales que redunden en beneficio de quienes acudan a él, anteponiendo seguridad, comodidad, accesibilidad y cercanía a cualquier otra consideración”.
El comunicado termina exponiendo que “consideramos esencial mantener Mendizorroza en su actual ubicación y evitar la tentación de llevarlo a otro emplazamiento que sólo proporcionaría beneficio a sus promotores. Apostamos por un Mendi cercano y vivo, que continúe aportando color, dinamismo y retorno económico. Zorionak (Felicidades)”. Detrás de esta plataforma hay gente sensible a los sentimientos sociales del club, personas muy activas, por ejemplo, en las Asambleas Generales Ordinarias del club que suelen demandar más protagonismo en la gestión, día a día, de la entidad. Se ofrecen como órgano consultivo y desean aportar en el Alavés.