Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA CF

La afición del Granada saca tarjeta roja a los arbitrajes y al VAR

La Asociación G-19 de peñas del Granada repartirá tarjetas rojas para los aficionados manifiesten su disconformidad por las decisiones arbitrales y del VAR.

La afición del Granada-
Asociación de peñas G-19

La Asociación G-19 de las peñas del Granada ha publicitado un comunicado donde informa que repartirá en los aledaños del estadio Los Cármenes tarjetas rojas para que los aficionados las muestren en el transcurso del partido contra el Getafe en señal de protesta por decisiones arbitrales y del VAR que consideran perjudiciales para el equipo. El objetivo es decir “basta” y exigir un “trato igualitario”. El plan es que los aficionados, cuando empiece el partido contra el equipo azulón muestren la mencionada cartulina roja a los arbitrajes recibidos.

El famoso ‘penaltito’ de Raúl Torrente sobre Hugo Duro, que supuso el gol de la derrota ante al Valencia, ha desatado el cajón de los truenos. Del enfado del técnico, Paco López, se pasó a una protesta contra el Comité Técnico de Árbitros (CTA), presentación de alegaciones a la amarilla recibida por el defensor nazarí (desestimada por el Comité de Competición) y petición al organismo arbitral de la grabación en la sala VOR de una conversación, si es que se produjo, entre el árbitro García Verdura y el de VAR, Del Cerro Grande.

Raúl Torrente listo para el combate.
Ampliar
Raúl Torrente mdurante un entrenamiento.Parker

Comunicado del G-19

“Querida afición, desde el G19 queremos decir ¡basta! Creemos que las declaraciones emitidas por nuestro entrenador, Paco López, en la rueda de prensa del pasado domingo son un fiel reflejo del agravio que sentimos todos los granadinistas. Nunca hemos pedido ni pediremos un trato de favor por parte del colectivo arbitral. Pero sí pedimos, y exigimos, un trato en igualdad de condiciones que permita a nuestro equipo luchar por sus objetivos”.

Por desgracia, creemos que en las últimas jornadas esto no ha sido así. Las inexplicables decisiones del colegiado y su asistente en el VAR el pasado domingo, regalando una pena máxima al Valencia y obviando una clarísima tarjeta roja a Gabriel Paulista, no son más que la gota que colma el vaso. Un vaso en el que se incluyen las injustas expulsiones a Antonio Puertas frente al Rayo Vallecano y Lucas Boyé frente a Osasuna (no sancionándose de la misma forma un pisotón de Budumir sobre Álvaro Carreras en este último encuentro). A esto hay que sumar el penalti anulado por el VAR en el encuentro frente Las Palmas por una mano punible de Perrone.

Lucas Boyé también fue víctima del VAR.
Ampliar
Lucas Boyé también fue víctima del VAR.ParkerDIARIO AS

El objetivo de este comunicado no es ni mucho menos achacar las derrotas exclusivamente al arbitraje, pero sí constatar que observamos un evidente trato desfavorable por parte del colectivo arbitral hacia nuestro equipo y, por consiguiente, hacia el sentimiento granadinista que todos compartimos. Por ello, de cara al partido del sábado contra el Getafe, queremos promover una iniciativa bajo el lema ‘Saca roja a las injusticias arbitrales’.

Durante los prolegómenos del encuentros, estaremos en las entradas del estadio repartiendo papeles de color rojo a todos los aficionados que quieran mostrar su descontento con los hechos descritos. Animamos a todos a coger su cartulina roja y mostrarla en el momento en el que el colegiado decrete el inicio del encuentro.

Esperamos que esta acción sirva para concienciar sobre la necesidad de revisar estas situaciones de injusticia que, como explicó nuestro entrenador, siempre afectan a los equipos de abajo. Sin más, nos despedimos no sin antes animaros a participar en esta iniciativa que hoy más que nunca consideramos tan necesaria”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.