NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo ya está de vuelta

El futbolista japonés se ejercita al margen en Zubieta, mientras Turrientes entrena ya a las órdenes de Imanol. El resto de internacionales vuelven con el grupo el viernes.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Germany v Japan - Volkswagen Arena, Wolfsburg, Germany - September 9, 2023 Germany's Joshua Kimmich shakes hands with Japan's Takefusa Kubo after the match REUTERS/Lisi Niesner
LISI NIESNERREUTERS

Los internacionales empiezan a regresar a casa. Los primeros en hacerlo han sido Beñat Turrientes y Takefusa Kubo. Ambos han vuelto después de sus buenas actuaciones con sus selecciones. El centrocampista de Beasain viene de marcar dos goles con la sub-21 española, mientras que el atacante nipón ha sido el jugador más destacado del combinado de Japón dando dos asistencias en dos partidos.

Take Kubo, eso sí, no se ha ejercitado con el grupo, sino que ha hecho trabajo en solitario para recuperarse del largo viaje y de los dos partidos que ha jugado con Japón. Sin embargo, Turrientes sí ha completado el entrenamiento al mismo ritmo que todos sus compañeros en Zubieta. El de Beasain es el primero en unirse al grupo de los muchos internacionales que ha tenido la Real en esta ventana para selecciones. Está listo para jugar contra el Real Madrid si Imanol lo estima conveniente.

El primer día de la semana en el que podrá contar con la mayoría de jugadores de la plantilla (todos menos Andre Silva, al menos de momento) será el viernes, porque este jueves ha dado descanso a sus futbolistas. Será cuando vuelvan al trabajo de grupo el resto de internacionales, como Tierney, Traoré, y los españoles Merino, Zubimendi y Le Normand. El resto de international puede que hagan algún tipo de trabajo de recuperación este jueves sin entrenamiento grupal en Zubieta, como adelanto para estar en condiciones en las dos ultimas sesiones antes de viajar a Madrid para jugar en el Santiago Bernabéu.