Kubo ya es el máximo goleador de la Real
El jugador japonés abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con una gran jugada indivisa que resume su partidazo: hizo más regates que todo el Sevilla junto.
Takefusa Kubo ya es el jugador más diferencial del ataque de la Real Sociedad. Solo ha necesitado volver al once inicial para demostrar que la magia y la imaginación corren a su cargo en el equipo de Imanol Alguacil. Su partidazo contra el Sevilla, dominando toda la estadística individual, por encima del resto de protagonistas, así lo atestigua. Con razón fue elegido el MVP por los aficionados. No podía ser de otra manera. Porque al gol que marcó le puso el picante de sus regates en banda derecha. El japonés ya es con tres tantos el máximo goleador de la Real Sociedad esta temporada.
Salió enchufado al terreno de juego Take Kubo, como si quisiera recuperar el tiempo perdido, porque volvió al equipo titular después de dos extrañas y sorprendentes suplencias en los últimos partidos de liga, contra el Girona y Osasuna. En ambos encuentros salió en la segunda parte y mejoró las prestaciones de la Real en la parcela ofensiva. En Montilivi permitió a los txuri-urdin respirar ante el arreón final del Girona teniendo la pelota y haciendo conducciones largas a las que le faltaron poco para convertirse en gol. Y frente a Osasuna, ya con 0-2, salió tras el descanso para protagonizar las mejores ocasiones de los realistas y generar con acciones individuales dos disparos claros que no terminaron en gol por dos manos salvadoras de Sergio Herrera.
Por eso no se entendía la suplencia de Kubo. Era un lujo que la Real Sociedad no se podía permitir. El japonés se había ganado su regreso al once inicial con sus actuaciones. Era el jugador más en forma del ataque txuri-urdin. Así que era lógico que fuera titular en Sevilla, porque la Real necesitaba sobre el campo a su mejor atacante, al jugador más inspirado en la parcela ofensiva. Y Kubo volvió por la puerta grande, volviendo loco a su par, al lateral izquierdo del Sevilla, Pedrosa; y marcando un golazo marca de la casa, al hacer una gran jugada individual regateando hacia dentro y disparando desde dentro del área.
Kubo marcó su tercer gol esta temporada, tras el que marcó en Cornellá contra Espanyol, y el que hizo al Valencia en el Reale Arena. Supera al capitán Mikel Oyarzabal y el islandés Orri Oskarsson, que suman dos goles en liga. Y en los tres partidos que marcó Kubo, sus goles sirvieron para que la Real Sociedad lograr la victoria. Si Take gol, no problem. El juego de palabras que se utilizaba con Darko Kovacevic se puede utilizar también con el japonés. Sus tantos le han dado a los realistas nueve de los quince puntos que ha sumado hasta el momento. El japonés contra el Sevilla, además, añadió picante a su actuación. Porque estuvo extramotivado y más activo que de costumbre. Aportó en defensa ayudando a Aramburu, con el que se entiende de maravilla. Hizo cinco regates exitosos, tres tiros entre los tres palos, cinco pases claves en el último tercio y recuperó tres balones en campo rival. Kubo tira dos veces por partidos y marca un gol cada tres partidos. Ahora mismo, con diferencia, es el jugador más diferencial de la Real Sociedad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.