NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo y Sorloth apuntan al Betis

El japonés se retiró lesionado en Nicosia, pero no sufre una lesión de gravedad y quiere jugar. El noruego mejora de su proceso febril y se confía en que esté recuperado para este domingo

Omonia's English striker Brandon Barker (L) vies for the ball with Real Sociedad's Japanese forward Takefusa Kubo during the UEFA Europa League group E football match between Cyprus' Omonia Nicosia and Spain's Real Sociedad at GSP stadium in the capital Nicosia on October 6, 2022. (Photo by AFP)
-AFP

La extraña pareja del ataque de la Real Sociedad amenaza con atacar de nuevo. Porque parece que podrá estar disponible para Imanol Alguacil para enfrentarse al Real Betis este domingo en el Reale Arena. Son Alexander Sorloth y Takefusa Kubo. Un noruego y un japonés que se entienden a las mil maravillas en la punta atacante del equipo donostiarra. Ambos son duda para jugar esta jornada porque han sufrido diferentes problemas físicos en las últimas horas. Problemas que parece que ya están solventados y apuntan a estar disponibles este domingo por la noche.

Take Kubo sufrió una dura entrada en el partido contra el Omonia. Quedó dolorido del hombro y se temió lo peor. Pero por fortuna pudo continuar jugando hasta que llegó el descanso. Entonces, Imanol decidió no arriesgar y lo dejó en el vestuario. Por precaución. El japonés ha regresado dolorido de Nicosia, pero no como para pensar que sufre una lesión de gravedad y que no pueda jugar contra el Betis. Imanol confirmó después del partido que no era una dolencia de consideración. Y también Kubo tranquilizó a la afición en redes sociales con una foto subiendo el dedo hacia arriba y el mensaje de estaba bien. De hecho, el atacante nipón habló después del partido con su técnico, Imanol, y le dijo que estaba bien, que podría jugar el domingo y que contara con él. Así que Kubo es duda, pero ni mucho menos está descartado.

De hecho, el japonés apunta a volver a formar pareja de ataque con Sorloth, con el que ya ha demostrado que se entiende a las mil maravillas. Eso si el noruego termina de recuperarse de su proceso febril. Estaba mucho mejor el martes pasado después de no poder viajar a Valladolid, por lo que fue incluido en la convocatoria para Chipre. Sin embargo, al llegar a Larnaca comentó a los médicos que no se encontraba bien y volvió a recaer, por lo que se quedó en el hotel, y ni pudo entrenar ni jugar en el GSP Stadium. Parece que Sorloth evoluciona favorablemente de la indisposición, el viaje de vuelta lo ha hecho ya mucho mejor y se espera que en las próximas horas pueda terminar de curarse para ser incluido en la convocatoria y ser de la partida contra el Betis este domingo.