NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo y Becker ya están en Zubieta

La estrella japonesa y el atacante de Surinam se incorporan a la pretemporada de la Real Sociedad, pero apenas entrenan veinte minutos con el grupo. Estuvieron casi más tiempo firmando autógrafos.

Kubo y Becker abandonan el entrenamiento antes de que terminara.
Diario AS

Takefusa Kubo y Sheraldo Becker ya están en Zubieta. Con ellos Imanol Alguacil ya dispone de todos los jugadores con los que sabía que iba a contar desde el principio en esta atípica pretemporada que se le presenta este verano. Porque hasta agosto sabe que no podrá contar con los campeones de la Eurocopa, el venezolano Jon Mikel Aramburu que jugó la Copa América y los tres integrantes de la Selección olímpica. Faltaban el japonés y el surinamés por incorporarse al trabajo veraniego de los otros internacionales que terminaron de competir más tarde la temporada pasada, porque el jueves pasado empezó con todos Hamari Traoré y el viernes lo hizo Arsen Zakharyan.

La vuelta de Take Kubo y la de Becker ha sido muy aplaudidos por los aficionados que se han dado cita en Zubieta. Porque la sesión ha sido a puerta abierta. La primera que se abre a los aficionados este verano, y de momento la única, porque el resto de la semana Zubieta vuelve a cerrarse a cal y canto para el público, y la semana que viene el equipo realista se marcha a Japón.

De hecho, ambos han estado casi más tiempo firmando autógrafos cuando se marchaban a vestuarios antes que el resto de sus compañeros que entrenando sobre el césped a las órdenes de Imanol. Apenas han entrenado veinte minutos con el grupo y después se han metido en el interior para hacer trabajo individualizado, no sin antes atender amablemente a los muchos seguidores realistas que abarrotaban la grada del campo principal de Zubieta.

Del resto de la sesión ha destacado la presencia una vez más con el grupo de Aihen Muñoz, haciendo una parte importante del trabajo colectivo. Aunque después ha continuado de manera individual con su puesta a punto sobre el césped con ayuda de los recuperadores del primer equipo. Y la ausencia más relevante ha sido la de Alex Sola, con permiso del club para cerrar los últimos detalles de su fichaje por el Getafe que horas después se haría oficial. Imanol dispuso una sesión con mucho balón y en la que hizo después trabajo específico con atacantes y defensores. La afición prestó mucha atención a los remates de un Umar Sadiq que no sabe si volverá a meter goles con la camiseta de la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas