Kubo vuelve con el grupo y apunta a Almería
El atacante japonés, que descansó por precaución en Logroño, se entrena con normalidad y podrá jugar en los Juegos del Mediterráneo
Imanol Alguacil podrá contar con Takefusa Kubo para la visita de este domingo al estadio Juegos del Mediterraneo para jugar contra el Almería. El futbolista japonés descansó en el partido de Copa del Rey disputado entre semana en Las Gaunas contra la UD Logroñés por precaución, para no correr ningún riesgo con las molestias que sufría, esperando que eso le permitiera estar disponible de cara al choque liguero de esta jornada. Las previsiones se han cumplido y ha podido ejercitarse con normalidad en Zubieta en la primera sesión dirigida al partido del domingo.
Recupera, por tanto, Imanol a Kubo, que todo apunta a ser titular ante la ausencia de Brais Méndez por sanción al ver en la última jornada la quinta amarilla con la que cumple ciclo de tarjetas. El técnico de la Real Sociedad espera ahora poder contar también con Mohamed Ali Cho. El atacante francés no pudo jugar en la Copa contra la UD Logroñés porque en la sesión previa sufrió un golpe en el tobillo. Aún así, viajó hasta Logroño esperando que remitiera el dolor y la lesión no fuera a más, permitiéndole jugar el partido de Copa. No fue así, por lo que se cayó de la convocatoria a última hora. Los médicos de la Real esperan que no sufra una lesión de gravedad, por lo que Imanol tiene la previsión de poder contar con sus servicios en la visita al Almería de este domingo.
De momento, en la sesión de este jueves no ha podido participar con el grupo, pero la idea es que pueda entrar con el grupo en las últimas dos sesión antes de jugar contra el equipo almeriense. Así que el jugador francés es de momento duda para el partido de esta jornada, a la espera de cómo evoluciona de sus molestias en el tobillo. Habrá que ver si ingresa en la lista de bajas para el choque de este domingo y se une a los lesionados Turrientes, Carlos Fernández, Alex Sola y Umar Sadiq. A ellos hay que añadir la ausencia por sanción de Brais Méndez, el máximo goleador de la Real Sociedad con diez goles.