NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo tiene cada vez más complicado jugar contra el Almería

El futbolista japonés sigue sin poder participar en las sesiones con el resto de sus compañeros. Pacheco tiene un golpe y es duda.

Actualizado a
Real Sociedad's players attend a training session on the eve of their UEFA Champions League last 16 second leg football match against Paris Saint-Germain (PSG) at a training ground in Zubieta on March 4, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Takefusa Kubo sigue sin poder aparecer por el césped de Zubieta y cada vez tiene más complicado jugar este domingo contra el Almería en el Reale Arena. No está descartado, pero el hecho de que todavía no haya podido ejercitarse con el grupo juega en su contra de cara a recuperarse para esta jornada. Imanol Alguacil lleva toda la semana pendiente de la recuperación del astro japonés, porque es uno de sus principales recursos ofensivos.

Es verdad que Kubo no sufre una lesión de excesiva gravedad, porque el problema es una rotura pequeña de fibras, pero no se quiere correr ningún riesgo, está entre algodones con la esperanza de que pueda completar alguno de los dos últimos entrenamientos de la semana; pero si no hay seguridad de que no va a empeorar la dolencia, no jugará contra el Almería. Este jueves la plantilla realista tiene día de descanso, el japonés aprovechará para seguir avanzando en su recuperación con los fisioterapeuta, y se verá si el viernes puede entrar ya con el grupo, algo que no es descartable.

Mientras todo el mundo está pendiente de Kubo, a Imanol le ha aparecido otro problema con la lesión de Jon Pacheco. El central navarro, el jugador más destacado en Vitoria, sufre un golpe producido esta semana y no ha podido entrenar con el grupo. En su lugar, Imanol Alguacil ha llamado al defensa juvenil que juega con el filial, Jon Martin, una de las más firmes promesas de Zubieta. Del Sanse también ha subido Jon Magunazelaia, uno de los ‘potrillos’ habituales con el primer equipo esta temporada.

Comida de la plantilla

Después del entrenamiento en Zubieta, la plantilla de la Real Sociedad al completo se ha desplazado a un conocida sidrería del centro de Gipuzkoa. Junto a los jugadores han estado miembros del staff técnico, utilleros y fisios; y no ha faltado el entrenador, Imanol Alguacil. El buen ambiente ha reinado durante la comida, que se ha aprovechado para unir más al grupo en esta recta final decisiva de la temporada y para conjurarse de cara a conseguir el difícil objetivo de repetir en Europa por quinta temporada consecutiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas