Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Kubo sigue la estela de Nihat y Kovacevic

El japonés es el jugador extranjero que ha participado en más goles con la Real a estas alturas tras los dos cracks de la temporada del subcampeonato (02-03).

SAN SEBASTIÁN, 12/08/2023.- Jugadores de la Real Sociedad celebran su primer gol, marcado por el delantero Takefusa "Take" Kubo (izda, delante), durante el partido de LaLiga entre la Real Sociedad y el Girona, este sábado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Darko Kovacevic y Nihat Kavechi invitan a Takefusa Kubo a sentarse en su mesa de cracks inolvidables de la Real Sociedad. Eso es lo que está logrando el jugador japonés en apenas temporada y un cuarto en el club donostiarra. Porque sus números indican que va camino de marcar una época y de pasar a formar parte de es larga lista de jugadores extranjeros que han escrito con letras de oro su nombre en la historia de la Real.

Kubo sigue la estela de dos de los jugadores extranjeros más importantes que han pasado por la Real Sociedad, con los que se acarició con los dedos la tercera liga del club txur-urdin, porque juntos marcaron casi 50 goles en la inolvidable campaña 2002-03, la del último e histórico subcampeonato. Ese año Kovacevic, el máximo goleador de todos los tiempos en la Real como extranjero, y Nihat, que en dos temporadas ascendió a los altares en Donostia, fueron capaces de participar en ocho goles de la Real Sociedad a estas alturas de campeonato nacional de liga. Kubo se ha quedado a uno, pero puede igualarles en Vallecas. Que el japonés siga la estela del gran Darko y de Nihat es una gran señal.

‘Si Darko gol, no problem‘, se llego a acuñar entre la afición realista aquella campaña del subcampeonato. Nunca una expresión fue tan acertada para un delantero de la Real Sociedad. Kovacevic marcó siete goles y dio dos asistencias en un arranque de campaña arrollador. Y su compañero de ataque, el pequeño gran delantero tueco Nihat, no se quedó atrás, al marcar seis goles y dar dos asistencias. Entre los sumaron 13 goles que luego se convertirían en claves para luchar por la liga. Eran Zipi y Zape. Y ahora otro extranjero, esta vez natural de Japón, aspira a repetir esa gesta. De momento, suma cinco goles y dos asistencias, siendo el inicio liguero de Kubo sobresaliente. Es el máximo goleador de la Real hasta ahora, junto a Oyarzabal y Brais Mendez. Si marca o asiste en Vallecas igualará a Kovacevic y Nihat, así que sigue la estela de los dos extranjeros más importantes en la historia reciente de la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.