Kubo se marcha lesionado con Japón y André Silva no arranca
Terminó con una lesión muscular el partido contra el Alavés y seguirá con su recuperación en la concentración nipona. El delantero, con una rotura de fibras.
Takefusa Kubo se concentrará lesionado con Japón para la disputa de la Copa Asia. El jugador japonés terminó tocado el partido contra el Alavés con una lesión muscular, tal y como ha informado la Real Sociedad a través de un parte médico en el que añade que André Silva también terminó lesionado con una rotura de fibras en derbi vasco del Reale Arena contra el equipo babazorro.
“Takefusa Kubo sufrió una lesión en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo durante el partido Real Sociedad – Deportivo Alavés”, especifican los médicos de la Real Sociedad. Es una lesión muscular, nada que ver con la queja del japonés tras el partido por las duras entradas que sufrió de los jugadores del Alavés, y en la anterior jornada de futbolistas del Cádiz. No creen que pueda estar relacionado, porque una cosa son los golpes recibidos y otra bien distinta una rotura de fibras, que es lo que sufre Kubo, aunque al final todo puede estar ligado dentro de la disputa de un partido. Pero no fue lesionado por una entrada de un jugador vitoriano. Sea como fuere, salió de Anoeta cojeando y visiblemente dolorido, como ya contamos en el Diario AS.
Kubo ya ha empezado el tratamiento de fisioterapia, como informa la Real Sociedad en el parte médico, y también especifica que a pesar de la lesión muscular, sí viajará en las próximas horas a la concentración de Japón para jugar la Copa Asia. Su selección no lo ha desconvocado porque confía en poder contar con el realista según avance el torneo. No es una lesión muscular grave, en todo caso. Ha comenzado la recuperación en Zubieta y la continuará en la concentración japonesa. Para el primer partido de Japón en la Copa Asia, el 14 de enero contra Vietnam, se confía en que esté recuperado.
André Silva, otra vez baja
Kubo no fue el único jugador de la Real que terminó lesionado el derbi vasco contra el Alavés. También salió del Reale Arena con una rotura de fibras André Silva, que vuelve a sufrir un problema muscular cuando ya empezaba a tener cierta continuidad en el equipo donostiarra. “André Silva presenta una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Ha comenzado tratamiento con fisioterapia y trabajo supervisado personalizado. El retorno a las actividades habituales será progresivo, dependiendo de la evolución de la lesión”, específica el parte médico de la Real, aunque no habla de plazos, ni de la gravedad de la lesión.
Es extraño el caso del portugués, porque fue retirado del campo a la media hora por la expulsión de Remiro para que Marrero pudiera ponerse en la portería realista. El enfado con el que salió André Silva del campo fue importante, y ahora vuelve a lesionarse. Es otra lesión muscular, la tercera desde que llegó a la Real, cuando hasta su fichaje apenas había sufrido percances de ese tipo. Será baja segura en Malaga en el partido de Copa, y también en el derbi vasco de San Mamés del 13 de enero contra el Athletic Club. Y supone un contratiempo sensible para Imanol, porque con la ausencia de Sadiq y Kubo en enero, el portugués iba a tener un papel relevante como referencia ofensiva para que Oyarzabal pudiera actuar también por banda de fecha. Habrá que ver esta vez cuánto tiempo tarda en recuperarse, pero la Real vuelve a perder a su gran esperanza de gol para este inicio de año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.