Kubo se apunta a la visita del Cádiz
El atacante japonés regresa al trabajo tras superar las molestias que le impidieron jugar en Granada y está disponible para estar jornada. También se recupera Arsen Zakharyan.
Takefusa Kubo está de vuelta. No es que se fuera a ningún sitio, pero cuando falta se nota muchísimo su ausencia. Es el jugador más imaginativo del ataque del equipo de Imanol Alguacil, el que le pone pone picante a la delantera de la Real Sociedad. Faltó contra el Granada, por una molestias con las que jugó el decisivo partido contra el París Saint Germain, y el conjunto donostiarra acusó en exceso su baja, aunque al final lograra la victoria, con remontada incluida. Pero con el japonés sobre el terreno de juego todo es más fácil y el juego de ataque realista fluye mucho más. Así que su presencia en la sesión de este miércoles con todo el grupo ha sido una gesta noticia.
El jugador nipón ha completado el entrenamiento matinal de Zubieta con todos sus compañeros sin ningún problema, demostrando que sus molestias han quedado atrás. Kubo sufría una lesión en los isquios y también tenían alguna molestias en la espalda. El japonés se perdió el primer entrenamiento de la semana, pero al segundo ya está con el grupo. A falta de un día para recibir al Cádiz, seguro que Imanol respira aliviado. Kubo no pudo jugar la pasada jornada, a pesar de que sí viajó a Granada, y ha estado entre algodones estos días, acudiendo a Zubieta para tratarse con los fisioterapeutas y seguir con su recuperación hasta el día de descanso, algo que habla muy bien de su implicación en el club txuri-urdin.
No es la única buena noticia de la semana de cara al partido contra el Cádiz en el Reale Arena, porque Arsen Zakharyan también se ha recuperado de las molestias musculares que le han hecho perderse los últimos dos partidos y entrena ya con el grupo, listo para volver esta jornada. Además, tanto Aritz Elustondo como Álvaro Odriozola cuentan ya con una semana entera de entrenamientos con el grupo, por lo tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria para jugar contra el equipo gaditano. Regresará, además, Jon Pacheco, después de cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas la pasada jornada.
La presencia de Kubo pone encima de la mesa la incógnita de si Imanol repetirá con el sistema 4-4-2 con el centro de campo en rombo que utilizó en Granada y en la que el japonés jugaría en punta de ataque con libertad de movimientos, o si volverá al sistema que más ha utilizado este año con tres centrocampistas y tres delanteros, que es en el que mejor encaja, quizá, el futbolista japonés.