Kubo renueva hasta 2029
La Real Sociedad hace oficial la firma de la estrella japonesa, que terminaba contrato en 2027, por dos temporadas más. La cláusula sigue en 60 millones. “Gracias por hacerme sentir como en casa”
Renovación tan estratégica como inesperada en la Real Sociedad. Se sabía que estaban en conversaciones para evitar una posible salida de Takefusa Kubo el próximo verano, viendo la cantidad de equipos que no han parado de llamar a su puerta en el último mercado de invierno, pero no que su ampliación de contrato estaba tan cerca. Y llega justo antes del histórico y trascendental partido de Champions League en París. Como una de esas grandes noticias que levantan el ánimo a cualquier aficionado txuri-urdin. Un golpe de efecto espectacular. Kubo renueva con la Real Sociedad hasta 2029.
El futbolista japonés terminaba contrato con la Real Sociedad en junio de 2027, por lo que amplia su vinculación con el club donostiarra por dos temporadas más, hasta junio de 2029. La estrella txuri-urdin llegó a Anoeta en el verano de 2022 y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta el punto de su valor de mercado alcanza ya los 60 millones de euros, seis veces más que cuando se le fichó del Real Madrid por 6,5M€.
Acaba de regresar de la Copa Asia después de estar ausente todo el mes de enero, en el que se ha echado mucho de menos. Ya jugó en Mallorca y contra Osasuna todo el partido, siendo de los más destacados. Esta temporada acumula en 27 partidos, marcando 6 goles y dando 4 asistencias, entre todas las competiciones. Sin duda, Kubo es una pieza fundamental en el esquema de Imanol, para intentar meterse en puestos europeos una temporada más, para poder llegar a la final de la Copa del Rey en el partido de vuelta que jugará en Anoeta ante los bermellones y soñar con eliminar al PSG de los octavos de la Champions League, empezando por el partido de ida en París este miércoles.
El jugador nipón ve aumentado su salario y su ficha en la Real Sociedad, situándose entre los mejor valorados de la primera plantilla realista, condición que se ha ganado el mismo Kubo con su rendimiento. Pero como está sucediendo en las ultimas renovación de jugadores importantes en el club donostiarra, no se le aumenta su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. Además, la renovación de Kubo es clave para el posicionamiento de la Real en Japón después de la firma ambiciosa con su patrocinador principal Yasuda Group, que entendía como fundamental su presencia en el club donostiarra. Kubo debía seguir más tiempo en la Real por razones deportivas y de marketing. Y así lo ha entendido el club, consciente de que clubes grandes europeos como el Liverpool ya se estaban posicionando para intentar su fichaje en verano. El japonés quería seguir en la Real, como ha demostrado en muchas ocasiones con su compromiso y sus declaraciones, y ahora queda claro con un hecho clave para el próximo verano, cuando de nuevo habrá muchas llamadas a su puerta. La Real le blinda hasta 2029, colocándolo en importancia a la altura de otros jugadores de la cantera claves para el futuro del actual proyecto deportivo. Porque es el segundo contrato más largo de la plantilla realista.
La entidad que preside Aperribay lo anunciaba con este comunicado: “La Real Sociedad y el jugador Takefusa Kubo han alcanzado un acuerdo para renovar el vínculo entre ambos hasta la finalización de la temporada 28-29. El nipón, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, ha firmado su nuevo contrato cumpliendo así el deseo de ambos de seguir creciendo de la mano. Take se queda en casa”. La Real ha anunciado su renovación con unas palabras del japonés que son definitorias. “Nací muy lejos de casa, pero aquí me siento muy cerca. Los vascos y los japoneses tenemos muchas cosas en común. Gracias por hacerme sentir como en casa. Eskerrik asko”, dice Kubo en el vídeo de su renovación después de que se le escuchara cantar el himno de la Real Sociedad tanto en japonés como en euskera. No podía ser de otra manera. Take es especial en todos los sentidos, hasta para decidir quedarse a seguir haciendo historia en la Real, cuando podía elegir volar a proyectos más potentes económicamente.