Kubo: “Quiero ser parte de la Real que hizo historia eliminando a la Roma”
Declaración de intenciones del futbolista japonés de cara al jueves contra la Roma: “Hemos hecho tiros y casi todos han entrando“, dice tranquilizador a la afición
El día que Takefusa Kubo fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Real Sociedad, no dudó en señalar que venía para jugar partidos grandes. Incluso, se atrevió a decir que uno de sus objetivos era ganar la Europa League. Y ahora que está ante su primera gran oportunidad de demostrarlo, no quiere defraudar a nadie. “No se si va a acompañar el resultado, que espero que sí; pero lo voy a intentar todo, no voy a dar un duelo por perdido, y si puedo destacar, lo voy a hacer, aunque lo importante siempre es el equipo. Pero ya sabéis que a mi me van estos partidos grandes”, ha dicho en una comparecencia en Zubieta en la que ha vuelto a dejar patente que el japonés es genio y figura. Porque cada frase podría servir como titular, aunque quédense con ésta declaraciones de intenciones. “Quiero ser parte de la Real que hizo historia eliminando a la Roma”.
Porque nada más empezar, el japonés ya empieza fuerte, respondiendo con una pregunta que deja en el aire. “Si ellos lo hicieron allí, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros aquí?”. Entonces, ¿por qué lo puede hacer la Real?, se le repregunta. Y Kubo no duda. “Nosotros también tuvimos allí las nuestras, pero no acertamos y ellos sí. Jugando mejor en la vuelta tenemos más posibilidades de remontar”. Pero para ello hay que marcar goles, que es la asignatura pendiente del equipo en las ultimas jornadas. Pero Kubo tranquiliza a su manera. “Hemos hecho unos tiros y han entrado casi todos, así que la afición puede estar con esperanza”, dice sonriente.
El japonés da la claves para poder remontar contra la Roma. “Creo que estas eliminatorias a doble juego tiene la parte de entrar con rabia al segundo partido, pero no nos podemos equivocar,aunque ojo una cosa es ir agresivos y otra desmedidos. Pero tenemos que ser todo lo agresivo que podamos y jugar con toda la confianza del mundo”. Y cuando se le plantea cómo convence a los descreídos, a los que tienen dudas con ese 2-0 de la ida. “Mas que creer, yo lo que quiero es ser parte de la Real que hizo historia remontando un 2-0 a la Roma, y ahora mismo es el partido más importante de la temporada y de muchos años en la Real. Y quiero ser parte de ese equipo que remontó a la Roma y paso a cuartos, y después ya veremos si habrá partidos más importantes en la historia del club, y que dentro de 10 años se hable de ello”. Reconoce el enfado de Imanol en Roma, pero también que ya les está apretando para llegar bien al partido de vuelta del jueves. “Sí, se cabreó y luego después del partido contra el Mallorca nos dijo que teníamos que pensar ya en la Roma. No se si estamos o no preparados para este partido, como dijo él, lo que yo pienso es que si estamos en este partido es porque nos lo merecemos, con la ayuda de la afición. Merecemos el partido y merecemos ganar y pasar”.
También ha hablado del plan de partido, consciente de que hay que salir a marcar desde el prójimo unió. “A ver, lo ideal sería marcar tres goles en 10 minutos, pero el partido es largo. Hay que salir a tope desde el principio, pero hay que tirar mucho a puerta, más que en los últimos partidos. Y jugar todo para adelante, aunque perdamos balones y es verdad que ellos tienen jugadores buenos en contragolpe y van bien a balón parado. Pero es que nosotros no tenemos ya nada que perder”. Y su participación en ese apartado será fundamental, porque es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. “Yo quiero formar parte de la historia y si puede ser con mi gol, pues mejor. A mi no me gusta decir cosas grandes antes de los partidos, pero esta vez más que permitírmelo, tengo que hacerlo, y tengo que demostrar la razón por la que se confío en mí. Tengo que asumir la responsabilidad como jugador y devolver esa confianza con resultados. Estoy en buen momento y me siento bien. Igual que el equipo, a pesar de los últimos resultados”.