Kubo mete a San Mamés entre sus estadios favoritos
El jugador japonés “confía” en llevar a la Real Sociedad a la Champions, y estaría “encantado” de ayudar a lograr el objetivo
Takefusa Kubo nunca deja a nadie indiferente cuando se pone delante de un micrófono. “A mí no me gusta pensar tanto. Y es que ya que pienso mucho en el campo, fuera digo ya lo que me sale”, argumenta cuando se le pregunta por su frescura con los periodistas. La propia respuesta resume perfectamente su manera de ser. Sin prejuicios. Sin pelos en la lengua. Así se ha mostrado ante las cámaras de DAZN en la previa del derbi vasco. Otra muestra más de su personalidad. No duda en añadir a San Mamés, el estadio del rival histórico de la Real Sociedad y donde juega este sábado, entre sus estadios favoritos. “Si me preguntan por los tres estadios a parte de Anoeta que más me gustan, lo metería porque la afición aprieta, el ambiente es muy bueno, sobre todo de noche, y te motiva. Además si es un rival directo, muchísimo mejor”, señala.
El jugador japonés habla también del objetivo de la Champions League. “Mucha gente siempre me dijo que lo que marca al equipo y al jugador son los últimos 10 partidos. Tenemos partidos importantes, por lo menos tres o cuatro de ellos de ‘seis puntos’. Es el momento de demostrar lo que venimos haciendo durante toda la temporada. La Real está muy bien en toda la temporada, y hay que demostrarlo en estos partidos. También la afición lo espera. Después del bajón que pegamos y por lo que estamos haciendo bien durante todo el año, la afición espera una alegría mayor a la de los últimos años. Si yo puedo ayudar a cumplir parte del objetivo, encantado”. Y muestra su confianza total en conseguirlo. “Pues yo confío, no sólo confiar, lo tenemos que hacer realidad, así que partido a partido. Tenemos que afrontar los últimos diez partidos como si no hubiera mañana. Luego ya tendremos vacaciones de sobra los jugadores. Este último mes, a por todas, y de momento si ganamos todos los partidos nos metemos en Champions. El objetivo está claro”.
También ha sido curiosa su respuesta sobre su relación con David Silva. “En los entrenamientos no le voy a presionar porque sé que no tengo posibilidades, le dejo a ver si le pasa el balón a otro compañero, y ya entonces voy a robar al otro, así me va... En el campo, aunque yo no lo pida, siempre me da consejos. Y es que dentro del campo siempre voy con una marcha más y siempre me dice que frene, que mire, que siempre hay espacios, porque él una de las cosas mejores que tiene es encontrar espacios. Parece que siempre está solo, pero es que Silva siempre encuentra los espacios”.
¿Y qué ha encontrado Kubo en San Sebastián tras explotar futbolísticamente? “Creo que buena comida y buena gente. La comida muy bien, uno de los mejores sitios de España, y eso que España es uno de los mejores sitios de Europa a nivel de comida. Me gusta el arroz con almejas y chipirones Pelayo. Aquí la gente te aprieta en los partidos, pero en la calle te deja tranquilo, te anima. Ese cambio de chip fuera del campo y dentro del campo nos viene muy bien a los jugadores”.