Kubo: “La Real me ayudó a reivindicarme como futbolista“
El jugador nipón se sincera en las redes sociales japonesas de la Real Sociedad: “Venir me ha servido para subirme otra vez al tren que te lleva al éxito”.
Takefusa Kubo estará eternamente agradecido a la Real Sociedad. Deje el club cuando lo deje, que nadie ha hablado, ni mucho menos, de eso. Sea el próximo verano o en 2027, cuando se le termina el contrato con el club donostiarra. Su respeto y cariño por San Sebastián queda patente en cada una de sus declaraciones, como las últimas que ha hecho, en las redes sociales japonesas de la Real Sociedad. “La Real me ha ayudado a reivindicarme como futbolista, no estaba en buen momento y me ayudó a volver a subirme al tren que te lleva al éxito”, señala.
Aunque no todo ha sido coser y cantar desde que llegara a Zubieta, porque no guarda buen recuerdo de su primer día como txuri-urdin. “Me acuerdo que el primer día que entrené con la Real me pusieron de comodín y sufrí muchísimo, porque no quería perder los balones y estaba un poco incómodo. Me acuerdo que sufrí mucho”. Aunque no puede olvidar que su carrera dio un vuelco cuando recibió la llamada de la Real Sociedad. “Estaba en Japón y me llamaron y me dijeron que tenía una oferta de la Real. Les dije que la pensaría cuando volviese a España y así fue. La pensé seriamente, porque llevaba tres años en los que no me salían las cosas como pensaba, sobre todo el último, y tenía que decidir bien mi futuro. Hablé en Madrid con el presidente, con Jokin Aperribay, y en la charla que tuvimos, ya decidí venir a la Real”.
Take Kubo ha comenzado a un nivel espectacular la temporada, marcando cinco goles que le sitúan como el máximo goleador de la Real Sociedad. Ha sido clave el hecho de haberse quitado la presión de encima de tener que demostrar que su carrera no iba hacia abajo. “Me encuentro bastante bien la verdad, sin la ansiedad que tuve la pasada temporada por demostrar lo que tenía dentro. Ahora la gente ya me conoce, mis compañeros también y estoy más tranquilo”, dice. También señala a la exigencia de Imanol Alguacil desde su llegada a Zubieta. “Me pide mucho, siempre quiere que dé más, que destaque más, que dé lo mejor en los entrenos y en los partidos. Siempre me reprocha, algo bueno, porque cuando un entrenador no te dice nada es que no espera más de ti”.
Ahora disfruta del éxito en la Real Sociedad, pero no olvida su paso por los otros clubes en los que jugado en España: el Mallorca, el Villarreal y el Getafe. “Mallorca fue un lugar un un equipo especial para mí, fue donde mi nombre empezó a darse a conocer en LaLiga, estoy muy agradecido a Mallorca. En Villarreal, el equipo acabó ganando la Europa League, las cosas no me salieron como esperaba, pero aprendí lo que es la competencia, creo que me ayudó muchísimo de cara a futuro. Y del Getafe me quedo con el carácter de Bordalás, que me decía que, si quería ser un buen futbolista, tenía que meter pata y eso me ayudó mucho”, recuerda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.