NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo espera llegar a la visita del Almería

Fue sustituido por precaución por unas molestias musculares que en principio no revisten gravedad. Ha empezado ya a tratarse en Zubieta.

Actualizado a
Vitoria-Gasteiz, 31/03/2024.-El defensa del Alavés Javier López y el delantero japonés de la Real Sociedad Takefusa Kubo, durante el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad estre domingo en el estadio de Mendizorrotza.- EFE/ Adrián Ruiz Hierro
ADRIÁN RUIZ HIERROEFE

En Vitoria saltaron todas las alarmas justo antes del descanso. Takefusa Kubo pedía el cambio después de sufrir un problema muscular. El japonés es una de las principales armas del ataque de la Real Sociedad y su ausencia siempre se nota en el juego de Imanol Alguacil. En principio, por fortuna, no se trata de una dolencia de gravedad y debería estar disponible para la vuelta a la competición liguera el 14 de abril contra el Almería. De hecho, ya ha empezado a tratarse en Zubieta.

El atacante nipón se quedó tendido sobre el terreno de juego y pidió que estirasen la pierna derecha. Los médicos de la Real Sociedad salieron rápidamente para atenderle y enseguida constataron que era mejor que fuera sustituido. Por precaución más que nada. Kubo notó un pinchazo y enseguida reaccionó para que la dolencia no fuera a mayores. Los galenos del club donostiarra emitieron poco después un escueto parte médico en el que hablaban de un problema muscular. “Kubo ha sufrido una molestia muscular en la musculatura isquiosural de la pierna derecha“, señalaron.

Esas molestias musculares no revisten especial gravedad y todo apunta a que no sufre una lesión muscular de consideración. Ha sido revisado en Zubieta por el servicio médico de la Real y se le tienen que practicar más pruebas médicas para conocer exactamente el grado de la rotura. Pero lo más importante es que sólo siente una ligera molestia y que ya ha empezado a ser tratado por los fisioterapeutas de la Real Sociedad. Si nada se tuerce en estas semanas, tiene que estar recuperado para el siguiente partido del equipo realista, el 14 de abril en el Reale Arena contra el Almería.

El hecho de que tenga dos semanas sin partido juega a favor de su recuperación sin problemas. El japonés ya trabaja en la recuperación de su lesión para no perderse ningún encuentro de los que quedan en lo que resta de temporada Liguera. Hay que recordar que ya antes del partido contra el Deportivo Alavés arrastraba molestias que le hicieron estar entre algodones y puede estar todo relacionado. Ahora estará también muy vigilado y cuidado para evitar cualquier tipo de contratiempo de consideración.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas