NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo: “El año que viene voy a ser cien por cien txuri-urdin”

El jugador japonés calla los rumores sobre una posible vuelta al Real Madrid este verano: “No ha hablado conmigo y yo tenía miedo que la gente de la Real no me quisiera, pero si me quiere y estoy muy contento de ello”.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 02/05/2023.- Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de su equipo (anotado por el japonés Take Kubo (2i)), durante el partido de Liga en Primera División que Real Sociedad y Real Madrid disputan hoy martes en el estadio Reale Arena, en San Sebastián. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Takefusa Kubo jugará la próxima temporada vestido de txuri-urdin. Punto final. Primero porque tiene contrato en vigor con la Real Sociedad, segundo porque es su deseo y tercero porque él mismo verbalizó esa intención después de una nueva exhibición en el Reale Arena ganando al equipo de Ancelotti y marcando el gol que abría la victoria. “El Real Madrid no ha hablado conmigo y yo personalmente tenía miedo que la gente de la Real Sociedad no me quisiera para el año que viene. Pero sí me quiere y estoy muy contento de ello, el año que viene voy a ser 100% txuriurdin”, sentencia el japonés. De esta manera calla los rumores de las últimas horas sobre una posible vuelta a Madrid este próximo verano, después de las palabras del entrenador italiano del club blanco en la previa al choque de San Sebastián abriéndole la puerta de retorno. “Ha estado con nosotros, y ahora lo está haciendo mucho bien con la Real Sociedad. Lo estamos mirando. Es un tema del que hablaremos en los próximos meses”, había dicho Ancelotti. Pero Kubo es propiedad de la Real al 100% y el club blanco no tiene opción de recompra. Así que primero le respondió Imanol Alguacil. “Veo a Kubo comprometido y de txuri-urdin el año que viene”, señaló la técnico de la Real. Y después, el propio Kubo. Así que asunto zanjado, no hay ‘caso Kubo’. Vayamos a por otros temas.

Porque el jugador japonés no podía ocultar tras el triunfo contra el Real Madrid su satisfacción por el partidazo de su Real Sociedad. “Estamos muy contentos y orgullosos de lo que estamos haciendo. Era el partido más difícil que nos quedaba en casa y estamos muy contentos de haberlo ganado. Y yo estoy muy contento por marcar ante uno de los mejores equipos de Europa”, señala. Y es que para Kubo contra el Real Madrid se vio la mejor Real en el momento más necesario. “Creo que se ha visto la mejor Real en todas las facetas. Quedan cinco partidos importantes, pero este también lo era y hemos sacado los tres puntos así que, si seguimos así, creo que conseguiremos el objetivo de la Champions”, señala optimista.

Para ello, su aportación se antoja fundamental. Porque se volvió a cumplir la maxima: si marca Kubo, la Real gana. Sus ocho goles en liga han venido acompañados todos de victorias. “Eso me dice que si marco otros cinco goles en lo que queda de liga vamos a ganar los cinco partidos y que nos vamos a clasificar seguro para la Champions, así que a ver si sigue la racha”, dice entre bromas, tratando de quitar importancia a ese dato. A quien sí le da importancia es a su compañero Sorloth. “Gracias a él y su presión pude marcar el primer gol. Me quedé con las ganas allí, pero hoy ya he podido marcar. Estoy muy contento. Y agradecido a Alex (Sorloth) porque hizo una presión muy buena y yo pude marcar, puede que sea el gol más fácil de toda mi carrera, que soy joven y no es muy larga, pero es el gol más fácil que he marcado”.

Sí tiene entre ceja y ceja que quiere cumplir el sueño de jugar la máxima competición continental con la Real Sociedad. “En Japón no se ve tanto fútbol, no tenemos muchas formas de ver fútbol como aquí que pones aquí la televisión y está puesto el fútbol a todas horas. Una de las competiciones que sí se veía aunque fuera Japón era la Champions, y yo me divertía mucho viendo la Champions. Incluso hubo momentos de pequeño que me puse de alarma la música de la Champions. Personalmente ya llevo dos años jugando en Europa y quiero escuchar esa música antes de entrar al campo. Estamos a un paso, y a ver si este sueño se convierte en realidad”. ¿Y cómo ve las opciones a falta de cinco jornadas? “Ahora quedan cinco partidos importantes, estamos en una buena posición, gracias a esta victoria hemos dado otro pasito más. Pero ya está, no nos podemos confiar y tenemos que rematarlo en estos cinco partidos que nos quedan”. Y se muestra agradecido al trabajo de Imanol Alguacil desde que aterrizó Kubo en Donostia. “Soy consciente de que lo que yo pensaba o la realidad no estaba siendo igual estos últimos años, a veces me salían las cosas pero no con regularidad, y con este míster me llegó la regularidad. Un jugador para ser grande necesita regularidad y él me volvió a guiar en el camino, como un tren que está a punto de caerse y me condujo otra vez ahí. Estoy muy contento y agradecido al míster”.

Y lógicamente habla de David Silva y de su superlativo partido contra el Real Madrid. “Yo creo seguir o no lo decide él. Si él cree que está bien seguirá, porque puede hacer lo que quiera aquí. Si Silva sigue sería un regalo súper para nosotros porque nos está llevando hacia adelante. No hay más que ver el partido de hoy y los últimos que está haciendo. Lo que tengo claro es que yo con 37 años a este nivel no podría jugar”. Tan contento estaba tras el partido el japonés que tenía claro lo que iba a hacer al día siguiente. “Creo que ni foto va a salir en el Marca o el AS porque hemos ganado, así que voy a ir a comprar el periódico de recuerdo”, señala entre risas.