NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo, a la caza de Bellingham

El atacante japonés presenta sus mejores cifras desde que llegara a España. Marcó contra el Getafe y está a un gol del pichichi.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 24/09/2023.- El centrocampista del Real Sociedad Takefusa Kubo (d) celebra junto a su compañero Brais Méndez (i) tras marcar un gol durante el partido liguero que enfrentó al Real Sociedad y el Getafe en el estadio Anoeta en San Sebastián, este domingo. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Takefusa Kubo está de dulce. Si la pasada temporada la terminó a un nivel sobresaliente, el inicio de la presente campaña puede calificarse de matrícula de honor. Ha jugado los seis partidos como titular, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. Es el jugador con más producción ofensiva de la Real Sociedad, al haber participado en seis de los doce goles que ha marcado el equipo donostiarra en lo que va de temporada liguera. Son números que realmente asustan y que hablan del mejor Kubo desde que llegara a nuestro país y debutara en LaLiga. En la última jornada contra el Getafe marcó su cuarto gol, situándose a solo uno del trofeo al máximo goleador, cuyo liderato comparten a día de hoy Jude Bellingham, Robert Levandowski y Álvaro Morata. Así que el japonés se ha lanzado de manera descarada a la caza del Pichichi de LaLiga.

Lo cierto es que el rendimiento que está ofreciendo Take Kubo invita a pensar que va a estar enrolado en esta batalla durante toda la temporada. Su efectividad no para de subir enteros en cada jornada, haciendo caso a lo que le pide Imanol Alguacil: “Debe aprovechar más las oportunidades que tiene, ser más eficaz”. Dicho y hecho. El japonés ha hecho caso a su entrenador y ha conseguido en estas seis primeras jornadas alcanzar el mejor promedio de toda su carrera, tanto en goles como en asistencias. Kubo marca casi un gol cada noventa minutos, su promedio se sitúa en 0,75 goles, mejorando de manera exponencial todo lo que había hecho hasta ahora. De hecho, en LaLiga nunca había alcanzado semejante promedio y lo más cercano es de la campaña pasada, cuando acabó con 0,33 goles cada noventa minutos. Ni siquiera cuando jugó en su país, en el Marinos, con 16 años pudo alcanzar algo semejante, porque se quedó en 0,56 goles por partido.

Lo mismo se puede decir de su faceta como asistente, que era en la que hasta ahora más había destacado en su carrera. Pero nunca llegando a los registros logrados hasta el momento con la Real. La temporada pasada llegó a 0,15 asistencias cada noventa minutos, muy cerca de su anterior registro destacado, que fue de 0,16 en su primer año cedido en el Mallorca. Pero en la presente campaña campaña ha alcanzado 0,19 asistencias cada noventa minutos jugados. Todo esto significa que el japonés no para de superarse a sí mismo, siendo cada vez más decisivo en cada una de sus acciones, hasta el punto de convertirse en el líder del ataque de la Real Sociedad. Su explosión es un hecho, convirtiéndose en uno de los jugadores más relevantes de nuestra liga en este comienzo del campeonato. Kubo ya es una estrella en nuestro país, y hasta los números lo corroboran. Y tal es su gancho aquí y su popularidad en Japón que la LaLiga ha vuelto a programar otro partido de la Real a las 14 horas, el horario estrella en su país. Será contra el Mallorca el 21 de octubre. Es el tercer encuentro de la presente liga que el cuadro donostiarra jugará a esa hora.