Kroos deshoja la margarita...
El alemán alcanza los 450 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid y sopesa seguir una temporada así como regresar a la selección alemana.
Fue llegar a las instalaciones de Valdebebas cuando Toni Kroos se hizo la correspondiente fotografía con la camiseta-homenaje a sus 450 partidos con la elástica del Real Madrid. El propio jugador alemán colgó posteriormente una foto similar con el siguiente mensaje: “450 y contando...”. Ese “contando” es lo que ha hecho que los aficionados blancos sueñen con que el alemán prolongue su contrato con el Real Madrid al menos una campaña más (lo que suele ofrecer la entidad madridista a los jugadores que cumplen más de 30 años). Las palabras de su madre alimentan ese rumor de que podría continuar vistiendo de blanco. La formidable campaña que está realizando invita a pensar en eso.
Pero el alemán tiene las ideas muy claras: “Tomaré la decisión cuando me sienta listo o lo tenga claro, en el campo no me preocupa ni un poco... Es una decisión importante, pero estoy tan contento de lo conseguido que no me preocupa nada eso”, explicaba la semana pasada en conferencia de prensa en Leipzig.
Fue en dicha aparición ante los medios cuando el germano tuvo que responder a varias cuestiones sobre su futuro. Algo que al propio Kroos le sonaba como a un dèjá-vu: se escrutaba cada palabra suya sobre su futuro para saber si seguirá o no, algo que finalmente sucedió. En esta ocasión hasta su madre, Birgit, ha salido al paso para explicar que vería bien su renovación: “Si renueva hará felices a su entrenador, compañeros (Isco le mandó un mensaje pidiendo que renovase por dos o tres campañas más, y raro es el día que algún compañero que habla no pida su continuidad) y a Leon (su hijo), como a muchos otros. Pero debe ser feliz, así que él decide”.
Mientras deshoja la margarita, Toni piensa y medita, siempre con las ideas claras: “Siempre digo la verdad, y es que no sé. Estoy pensando qué hacer, pero no he decidido nada. Me alegro de que mucha gente quiere que juegue más, eso es positivo, más que al revés. Pero no he tomado la decisión”.
Esos 450 partidos de Kroos sese reparten de la siguiente forma: 297 en Liga, 104 en Champions, 23 en Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, nueve en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de Europa: es el alemán que más partidos ha disputado en la historia del Real Madrid. En sus 450 encuentros el centrocampista suma 291 victorias y ha marcado 28 goles. En total ha ganado 21 títulos como jugador del equipo blanco: tres Ligas, cuatro Champions, una Copa del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.