NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Koundé pasa por el aro

“Jugará donde le toque”, desvelaron a AS desde el vestuario, confirmando la noticia avanzada en ‘Què t’hi jugues’ sobre que ha aceptado regresar a la banda.

Actualizado a
Barcelona's French defender Jules Kounde (C) fights for the ball with Real Madrid's French forward Karim Benzema during the Spanish Super Cup final football match between Real Madrid CF and FC Barcelona at the King Fahd International Stadium in Riyadh, Saudi Arabia, on January 15, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACEAFP

Jules Koundé volverá a jugar de lateral derecho si el técnico así lo considera. “Jugará donde le toque”, confirmaron a AS fuentes del vestuario cuando preguntamos si era cierta la información avanzada por el programa ‘Què t’hi jugues’ de que el internacional francés había aceptado regresar a la banda tras mantener una conversación con Xavi Hernández.

Lo cierto es que Koundé siempre se ha mostrado un tanto reacio a jugar de carrilero, como así se constató el curso pasado, cuando acabó jugando de central tras reunirse con el técnico para explicarle que no se sentía cómodo en la banda. Sin embargo, todas las pruebas que se han realizado en la derecha se han mostrado fallidas: ni Sergi Roberto ni Eric García ni Alejandro Balde han sido soluciones con continuidad. La única que ha funcionado a gran nivel ha sido Ronald Araújo cuando le ha tocado cubrir a Vinicius júnior en los Clásicos.

Ante semejante tesitura, Xavi decidió darle la banda a Koundé, que se ha revelado como un jugador con grandes prestaciones en el carril. De hecho, ha sido ‘culpable’ en gran parte de todos los récords que ha logrado Ter Stegen bajo los palos, logrando un total de 26 partidos sin encajar un gol en LaLiga. Además, el francés se entiende muy bien tanto con Pedri como con Dembélé, configurando una banda derecha consistente atrás y muy dinámica adelante.

Además, Koundé es consciente que si quiere tener continuidad tendrá que resignarse a jugar en el lateral: con Araújo y Christensen, la posición de central estará muy cara el próximo curso, y más aún con el inminente fichaje de Iñigo Martínez.

En todo caso, en la secretaría técnica aún no se ha descartado la posibilidad de reforzar la plantilla con un lateral derecho, si bien ahora mismo no está dentro de las prioridades. En el club se sigue monitorizando la situación de Joao Cancelo, por si finalmente se abre las puertas a una cesión por parte del City.