NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koundé: “No fue ningún esfuerzo esperar al Barça”

El francés, en su presentación, señaló su deseo de recalar en el club blaugrana. Xavi Hernández, decisivo para su llegada.

Koundé, en su presentación con el Barcelona.
Koundé, en su presentación con el Barcelona.RODOLFO MOLINADiarioAS

Con un calor sofocante y una gran expectación, Jules Koundé fue presentado como nuevo jugador blaugrana en la ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras una dura semana de negociaciones entre Sevilla, Chelsea y el propio club azulgrana, el francés ha recalado en la Ciudad Condal para perfilar una defensa central de presente y futuro. El jugador tenía claro desde el principio su deseo de firmar por los blaugranas: “No fue ningún esfuerzo esperar al Barcelona, quería jugar aquí”.

El propio Koundé reconoció las negociaciones entre el club andaluz y el Chelsea, pero para el francés, la aparición del Barça fue un punto de inflexión: “Cuando sentí que era posible, mi decisión fue venir al Barça ya que es un club grande y tienen un proyecto ambicioso”.

El papel de Xavi Hernández ha resultado vital para la llegada del futbolista de 23 años. “Siempre he sentido el cariño del míster, quería que viniera y es muy importante para mí. Me ha pedido que siga haciendo lo mismo que en Sevilla: ser agresivo, sacar la pelota jugada y tener compromiso”.

El jugador es consciente del overbooking existente en la zaga azulgrana. Junto a él, Piqué, Araujo, Christensen y Eric García pelearán por hacerse un hueco en el once del entrenador de Terrassa. “La competencia es buena, y hay muchos partidos. El míster decide quién juega, yo vengo a crecer. Soy joven y quiero ayudar al equipo en cualquier momento”.

Por último, Jules Koundé quiso dar las gracias al presidente y a la afición por el cariño recibido desde el primer momento, mostrando sus ganas de conocer a sus compañeros y comenzar a entrenar: “El Barça es un club grande y ambicioso, se dónde llego y hay que prepararse para llegar a lo más alto”.