Koski y Diabate podrían entrar en la convocatoria del partido del lunes
Los dos jugadores llegaron en el mercado invernal y aún no se han estrenado con el equipo de Coudet. Protesoni sigue de baja y el entrenador recupera a Jonny Otto.


La convocatoria del domingo por la tarde podría deparar algunas sorpresas, novedades en el listado. Tanto Ville Koski como Ibrahim Diabate podrían formar parte de la misma. El primero tiene una lesión de menisco y entrena con un vendaje muy aparatoso. El segundo finalizó la liga sueca, con el GAIS, en noviembre y está haciendo una especie de pretemporada.
Pero lo cierto es que tampoco es necesario que estén al cien por cien para entrar en la convocatoria del choque ante el Girona. No serán titulares e irán entrando en dinámica de competición poco a poco. Junto a Ángel, procedente de Huesca, son las incorporaciones del mes de enero. El aragonés está dejando muy buenas sensaciones saliendo desde el banquillo.
Jonny Otto vuelve al equipo después de su ciclo de cinco cartulinas amarillas. Ocupará el carril izquierdo para que Tenaglia pueda jugar en el derecho y dejar las demarcaciones de centrales para Pacheco y Garcés. El argentino está jugando gracias a la cautelar del TAS pero en el club se es consciente de que en cualquier momento se puede reactivar la sanción de un año. Le quedan ocho meses.
Protesoni sigue lesionado
El que no llegará al partido del lunes, en principio, es Carlos Benavídez que, desde el año pasado se hace llamar Protesoni en homenaje a su madre. Tiene una rotura de fibras y no está en plazo de regreso. Termina contrato en junio, ha recibido una oferta de renovación pero no le satisface. Ni siquiera ha respondido. Otro que finaliza vinculación es Jon Guridi aunque, en este caso, parece que no la recibirá como sí ha ocurrido con el uruguayo. Protesoni levanta interés en Estados Unidos, México y China.
Noticias relacionadas
Por otro lado, el Alavés ha conseguido los derechos federativos de Allen Obando, que irá cedido al NK Istra, entidad croata vinculada al Glorioso. Es un delantero ecuatoriano de 19 años que procede del Inter de Miami. No ha tenido mucho protagonismo debido a varias lesiones. En 2022 jugó en el Barcelona de Ecuador y a comienzos de 2025 fue reclutado por el Atlético de Madrid, que lo cedió al club de Messi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar