Kondogbia, a la espera
El centrocampista ha desaparecido de los planes de Simeone y lleva tres partidos sin minutos. El jugador trabaja para ocupar la vacante que deja el lesionado De Paul.
La configuración de la plantilla hace que donde más variantes tiene Simeone sea el centro del campo. En defensa siempre va justo y en ataque tampoco sobran piezas, pero en el medio el Cholo tiene un abanico de posibilidades entre las que se han asentado Koke y De Paul, ahora lesionado, y ha desaparecido Kondogbia. Tampoco la baja del argentino parece que vaya a abrirle la puerta del once.
El ex del Valencia no ha tenido ni un minuto en los tres últimos partidos. En el anterior, en Pamplona, entró en el minuto 86 para guardar el resultado. De sus últimas titularidades hace ya más de un mes, Levante en Copa y Almería en Liga, cita en la que además dio una asistencia (y evitó un gol de su compañero Llorente). Desde entonces se ha caído de los planes de Simeone: 74 minutos en estos seis últimos encuentros.
Sin De Paul, Simeone probó una línea de cuatro con Llorente, Koke, Barrios y Saúl. Y en el banquillo, además de Kondogbia, le quedan al míster las opciones de Witsel y Lemar. E incluso Griezmann puede jugar en el centro del campo. La competencia está carísima. Aun así, el internacional por República Centroafricana acumula 1.348 minutos, el 14º que más de la plantilla. Su aportación cotiza a la baja en el equipo.
Con todo, el cuerpo técnico valora las condiciones de Kondogbia, un especialista en la recuperación de balones y ganar duelos en el centro del campo. En el entrenamiento del miércoles, Gustavo López mantuvo una distendida charla con el futbolista. El futbolista trabaja para tener una oportunidad en un escenario grande como el Bernabéu. Tiene aún un par de sesiones para ello…