Real Madrid

Konaté y Joan, prioridades

El Real Madrid traza el plan: son los elegidos para sustituir en 2026 a Rüdiger y Alaba, que no renovarán. Junto a Huijsen y Militao son la defensa soñada.

Ibrahima Konate' of France gestures during the UEFA Nations League 2024/25 League A Group 2 match between Italy and France at Stadio Giuseppe Meazza on November 17, 2024 in Milan, Italy. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)
NurPhoto
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Diseñando la defensa de la próxima década. El Real Madrid ha trazado la hoja de ruta para el modelado de su zaga ideal, la que quiere desde la campaña 2026-27 y que marcará el devenir del equipo. Solventados los costados (Trent y Carreras han firmado hasta 2031), toca rematar lo de dentro. La entidad se ha anticipado a las esperadas salidas de Rüdiger y Alaba el 1 de julio de 2026 una vez acaben contrato... y esos huecos son para Ibrahima Konaté y Joan Martínez.

Presente sólido el francés (26 años), prototipo del central que viene el canterano (18 años). Ambos, coste cero, con especial énfasis en el primero porque acaba contrato con el Liverpool. La gran aspiración y obsesión del Madrid como club en los últimos cinco años, edificar sin tener que vaciar las arcas.

Konaté y Joan, prioridades
AStv

Justo lo contrario de lo que le ha tocado hacer este verano con el triple desembolso conjunto de 114M€ por Carreras, Huijsen y Trent. El Madrid dejará marcharse a dos jugadores por los que no pagó, Rüdiger y Alaba, y ve la jugada perfecta en reemplazarlos por el mismo método. El quinto central, la bisagra, Asencio, también será una aportación de La Fábrica.

Konaté y Joan, prioridades
17/08/25 PARTIDO AMISTOSO REAL MADRID CASTILLA IBIZA JOAN MARTINEZJAVIER GANDUL

Aunque estén en lo más alto del tablón, Konaté y Joan son dos situaciones con ciertas interrogantes a cuestas. La primera, con Konaté, es que es una situación por cerrar. Y eso, con el Liverpool de por medio, es mucho. Se vio con Trent y aquí sucede que también porque es titular inamovible para Arne Slot.

Eso sí, Konaté se deja seducir y durante este mismo parón ha bromeado sobre su condición de futurible del Madrid. “¡Mbappé me llama cada dos horas!”, reveló jocosamente en una entrevista con Téléfoot. Un central que vendría para rellenar la casilla de central más físico del equipo, la que ocupa actualmente Rüdiger, que no renovará. Toni ha perdido fuelle en relación con Militao para ser el acompañante de Huijsen y está pasando sus problemas en Alemania. En su país se le señaló por costarle los dos goles a la Mannschaft en Eslovaquia...

A más, pero pasito a pasito

El otro foco es ver cómo evoluciona Joan Martínez tras haber perdido, en su formación, la temporada pasada completa. La rotura del cruzado hace justo 13 meses ha quedado atrás y la prueba es que debutó como titular jugando los 90 minutos en el estreno castillista contra el Lugo, pero el club quiere ver al talento de Alginet sometido a un esfuerzo más continuado. Arbeloa como reintroductor de Joan al camino competitivo. Se vio en la propia pretemporada castillista, donde el técnico fue ampliando en bloques de diez minutos el tiempo que le dio (20’) en el primer amistoso de preparación...

Konaté y Joan, prioridades
Joan Martínez, en el amistoso contra el Marbella del pasado 26 de julio.Angel Martinez

Así irá siendo aunque Xabi lo quiere muy cerca, porque aunque Alaba está elevando sus revoluciones, Joan es el quinto central del primer equipo a efectos prácticos. En Champions no ha formado parte de la Lista A (las 25 inscripciones se han completado con Mastantuono) pero podría participar desde la Lista B, la de los canteranos, en la que sí se le ha inscrito.

Konaté y Joan, prioridades

El espacio más propicio para que Joan pueda comenzar a intervenir, como lo fue el curso pasado para Jacobo Ramón y Diego Aguado, será la Copa. Pero no el único. Su irrupción parece únicamente cuestión de tiempo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados