NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: renovación en este parón

La intención del Atlético es la de zanjar en estos días la renovación del capitán rojiblanco. El club le ofrece un año y Koke es partidario de dos. Pero no habrá problema: las dos partes están de acuerdo en seguir juntos más tiempo.

Koke, en el partido de Champions frente al Inter de Milán.
Mateo VillalbaGetty Images

EI Atlético tiene previsto cerrar la renovación de Koke en este parón por selecciones. El capitán del equipo rojiblanco finaliza contrato este verano y la renovación del centrocampista es uno de los objetivos de la dirección deportiva del club madrileño. Koke, 32 años, tiene la intención de seguir en el club en el que se formó y el Atlético también quiere que siga a las órdenes de Simeone. Las dos partes están de acuerdo en ello y la idea es aprovechar estos días que no hay partidos para llegar a un definitivo acuerdo y zanjar el tema de la renovación.

El dilema estará en los años de contrato de Koke con el Atlético. El club le ofrece un año más. La política de la entidad rojiblanca hace que se renueve temporada a temporada a jugadores de esa edad. La intención de Koke es ampliar su contrato un par de temporadas y no sólo por un ejercicio. Es el mayor problema que existe ahora mismo, aunque no es algo que vaya a romper la excelente relación que hay entre jugador y Atlético. Se podría llegar a un acuerdo intermedio: una temporada y una más si Koke juega un determinado número de partidos (por encima de los 20 disputados).

Koke sabe que será una renovación a la baja, aunque el tema económico tampoco es prioritario para el rojiblanco. Uno de los objetivos de los dirigentes de la entidad es rebajar las fichas de los jugadores de cara a la próxima campaña.

Koke quiere acabar su carrera en el Atlético, con el que ha jugado 626 encuentros. La intención del centrocampista es la de seguir siendo útil a su equipo. Esta temporada ha jugado 39 encuentros de competición oficial (27 de LaLiga, siete de Champions, cinco de Copa del Rey y uno de Supercopa de España). No ha marcado ningún gol y ha dado cinco asistencias (tres en el campeonato liguero, uno en Champions y otra en Supercopa de España).

Koke es más que un jugador en el Atlético. Capitán del primer equipo es el espejo en el que se miran todos los jugadores de la cantera. Un ejemplo para todos. Con el Atlético ha ganado ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Ahora mismo la gran preocupación tanto de Koke como del resto de la plantilla es acabar entre los cuatro primeros de LaLiga para jugar Champions la próxima campaña. Entre medias, el Atlético y Koke intentarán llegar a un acuerdo para renovar.

Koke lleva 626 encuentros de rojiblanco y de seguir a las órdenes de Simeone podría llegar a alcanzar los 700 encuentros con la camiseta del Atlético. Una cifra que nadie podría imaginar cuando Koke debutó con el primer conjunto rojiblanco un 19 de septiembre de 2009. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el canterano se ha ido asentando en el conjunto rojiblanco. Tiene ocho títulos y está a dos de igualar a Adelardo, quien con diez trofeos es el que más tiene en la historia del club madrileño. Con ocho títulos también se encuentra Godín, compañero de Koke en los años del uruguayo en el Atlético. Calleja, Filipe Luis, Raúl García y Juanfran ganaron siete títulos defendiendo los colores rojiblancos. Koke, por otro lado, también podría seguir vinculado a la entidad del Cívitas Metropolitano cuando se retire. La idea de los mandatarios del Atlético es la de que quienes han sido jugadores importantes sigan manteniendo relación con el club en alguno de sus ámbitos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas