Koeman critica la política de fichajes del Barça

El ex entrenador blaugrana cree que el equipo está mirando demasiado a corto plazo fichando a jugadores como Lewandowski y Gündugan.

07072023
Torneo Golf Masia Bach
Koeman-Guardiola
Joan M. Bascu

Ronald Koeman no comparte la política de refuerzos del Barcelona apostando por jugadores ya veteranos como Lewandowski y Gündogan. El ex entrenador barcelonista y actual seleccionador holandés cree que este tipo de fichajes tienen calidad, pero que son pan para hoy, pero hambre para mañana y que el club catalán debería de apostar más por jugadores jóvenes.

El entrenador holandés hizo estas declaraciones en el curso de la Koeman Cup, un torneo de golf solidario al que acudieron ex jugadores y personalidades del mundo del deporte como por ejemplo el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola.

“Creo que la estructura de club tiene que ser para los próximos años y no para dos o tres. Desde fuera, yo creo que los fichajes se pueden discutir. Se puede discutir sobre los años de los jugadores o si es futuro. Ni económicamente ni deportivamente se está mirando mucho el futuro”, dijo Ronald Koeman.

El holandés no discute la calidad de los refuerzos: “Me gusta la llegada de Gundogan porque es un gran jugador, pero yo creo que para un club que tiene que mirar para el futuro, yo creo que la estructura del club tiene que ser para los próximos años. No se puede discutir por Gündogan o Lewandowski, pero yo creo que es solo para dos o tres años. No se puede fichar cada temporada jugadores como estos. Creo que es mejor hacer fichajes de 22 años, no de 32 o 34″.

En este sentido, Koeman defendió la idoneidad de la llegada de Oriol Romeu ante la salida de Sergio Busquets, pero también cuestionó que no es un proyecto de futuro: “Romeu es un jugador de este nivel. Lo ha demostrado en el Girona. Puede ocupar muy bien esta posición, pero estamos hablando de otro jugador que ya tiene su edad. Soy partidario de buscar a alguien que pueda estar más años. ¿La opción de Nico? Son decisiones de club. Nico se fue ya a Valencia. Es un joven que puede suplir una posición que el Barça necesita. Siempre tienes que mirar a lo que tienes en casa antes de fichar fuera. claro que encaja”.

07072023
Torneo Golf Masia Bach
Koeman-Guardiola
07072023 Torneo Golf Masia Bach Koeman-GuardiolaJoan M. Bascu

En cuanto a su relación con Joan Laporta, Koeman no quiso entrar en detalles, pero dejó claro que no quedó contento con el trato del presidente culé. “Yo sé que hay un riesgo de que te puedan echar como técnico cuando las cosas no van bien, no es la primera vez que me ha pasado. Pero es la manera de tratar a una persona importante para el club. Para mí no ha sido un tratamiento muy honesto y tengo mis pensamientos”.

Uno de los invitados al evento era Pep Guardiola, gran amigo de Koeman, que se deshizo en elogios hacia el técnico campeón de Europa: “Lleva muchos años demostrando ser un gran técnico. Jugar bien y al ataque es el camino más complicado. El City es un club donde hay un camino, hay gente en el club que sabe lo que tiene que hacer... Si arriba está todo bien, es todo más fácil en el campo”.