INGLATERRA
Koeman, Bergkamp y Larsson se asocian para comprar un club inglés
El proyecto que quieren llevar a cabo los exfutbolistas implica también a Dirk Kuyt, buscando comprar un equipo de League One o League Two.
El fútbol inglés podría tener una nueva llegada de propietarios que traten de revolucionar las divisiones inferiores dentro del país. Si una de las últimas grandes cosas que se ha vivido en la Football League ha sido el crecimiento del Wrexham a través de las estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ahora serían varios exfutbolistas los que querrían tener un impacto en este escenario.
Dennis Bergkamp, Henrik Larsson, Dirk Kuyt y Ronald Koeman son cuatro figuras interesadas en comprar un club para hacer acto de presencia en Inglaterra. Sin nada concreto y roles determinados, el agente neerlandés Rob Jansen, que estaría asociado con ellos, ha comentado la ‘jugada’ que implica a sus cuatro asociados.
En el podcast KieftJansenEgmondGijp, según Daily Mail, Jansen explicó que no tiene permitido decir cuál es el club en el que se han fijado. No obstante, si aclaró que no tiene por qué ser una entidad dentro de la capital inglesa, Londres. Lo que dejó claro el agente futbolístico es que se trata de clubes de League One (tercera división inglesa) o League Two (cuarta división).
El propio Rob Jansen también especificó que la organización que hay en torno a ellos es firme, con una financiación que permita “gestionar el club de fútbol en el sentido más amplio de la palabra”. Es por ello que se buscaría potenciar la formación, hostelería, merchandising, marketing... “Tenemos un grupo, y tal vez se unan uno o dos más”, comentó en el podcast.
Haciendo públicos los nombres del grupo principal que quiere llevar a cabo ese negocio (Ronald Koeman, Dennis Bergkamp, Henrik Larsson y Dirk Kuyt), el propio Jansen se aventuró a decir los roles que querrían tener sus asociados: “A Henrik Larsson le gustaría ser entrenador. Bergkamp se encargaría de la academia... Y Koeman también viene a hacer sus cosas”.
Los cuatro nombres mencionados han tenido un pasado dentro del fútbol inglés. Ronald Koeman fue entrenador de Southampton y Everton, mientras que Dennis Bergkamp se convirtió en una de las mayores leyendas del Arsenal en su etapa como futbolista. Henrik Larsson tuvo un paso fugaz por el Manchester United, y Dirk Kuyt fue en su momento uno de los jugadores más representativos del Liverpool.