Kirian supera el linfoma de Hodgkin
La noticia más esperada en Las Palmas. El futbolista tinerfeño, que ya se había incorporado a los entrenamientos, recibe el alta médica.
El entorno del jugador confirma al Diario As que el mejor regalo de Reyes llegó con 4 días de retraso. El mediocampista de Candelaria ya tiene el alta médica tras haber superado el linfoma de Hodgkin que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde el pasado verano.
El mal sueño para Kirian Rodríguez arrancaba durante las pruebas físicas previas a la pretemporada. El propio jugador comentaba que “me comunico con el club que durante las vacaciones no me he encontrado muy bien físicamente, que he tenido algunos problemas tanto de salud y que había circunstancias en mi cuerpo que no estaban bien”, explicaba en la rueda de prensa en la que hizo público su estado de salud. Posteriormente recibió el diagnóstico del linfoma de Hodgkin.
A pesar de que el tratamiento le obligó a estar apartado de los terrenos de juego, el tinerfeño pasó este tiempo integrado con la primera plantilla, siendo un habitual en Barranco Seco como en el Estadio de Gran Canaria. “No veo la hora de volver [a jugar], pero si la hora de estar en un entrenamiento, entrar en un rondo, comerte un pasillo de collejas que hasta eso lo echo de menos. Más eso que el de volver a jugar que seguro que será más costoso”, confesaba el mediocampista en Radio Club Tenerife hace unos meses de la U.D. Las Palmas. Algo que tras navidades ya había podido experimentar.
Desde el club de Pío XII siempre se ha comentado que la ficha profesional que falta por ocupar en la primera plantilla tenía nombre y apellidos, Kirian Rodríguez, una vez tuviera el alta médica. Algo que ya luce el futbolista de la U. D. Las Palmas.