NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Kike García: “Yo me voy a dejar la vida por este equipo”

Declaraciones del delantero manchego tras la victoria ante el Celta en Mendizorroza el día del Centenario del estadio municipal.

VitoriaActualizado a
Kike García y Carlos Domínguez.
L. RicoEFE

Kike García ha recobrado la confianza de Luis García Plaza. En el fondo siempre la había tenido, pero ahora jueg de titular. Y la afición le adora. “Ya sabía que era buena la afición del Glorioso, pero venir aquí y ver lo que se siente y el cariño que me tienen es de agradecer. Son maravillosos, son especiales. Lo único que les puedo decir es que me voy a dejar la vida por este equipo”, dijo.

El papel de los menos habituales es fundamental en este club. Crean un buen ambiente a pesar de tener más o menos minutos. “Estoy contento por el grupo, ahora me acuerdo de la gente que no juega, que a lo mejor hemos tenido menos minutos. Xeber (Alkain), Ianis (Hagi), Owono... Que apoyan y tiran del carro”, añadió del delantero manchego que vino de Osasuna.

Kike también habló del gol de Guridi ante el Celta, un jugador que siempre crea buen ambiente y que no había estado muy afortunado en esa faceta. “El gol de Guridi para nosotros fue una fiesta, es un referente, corre por dieciséis», señaló Kike. Giuliano Simeone hizo el primero del sábado por la tarde, el guipuzcoano es segundo y Carlos Benavídez cerró la cuenta del partido.

También habló del de Giuliano Simeone. “La verdad es que lo ha pasado realmente mal. Cuando ha estado recuperado le ha costado entrar y él no ha bajado los brazos. Es el primero que llega a entrenar, el primero que apoya. Contento también por el gol que le he dado, porque no se le va a olvidar en la vida. Siempre, cuando lo recuerde, se acordará de mí”, explicó.

Una de las cosas que destacan todos los jugadores es el apoyo de la grada. “Contento por la afición, por pertenecer al grupo que ha disfrutado del centenario de este estadio tan bonito. La afición puede estar muy orgullosa. Vamos a disfrutar de esta victoria y de este año tan bueno. Quedan cinco partidos y vamos a seguir para intentar quedar lo más arriba posible”.

Lo único que le falta al conquense es reencontrarse con la portería contraria. El otro día gozó de dos claras ocasiones en la primera mitad y de otra en la segunda. “Me gustaría llevar más goles a nivel particular pero el trabajo que hago está ahí”, sentenció. Kike García, al igual que sus compañeros, gozan de dos días de libranza y volverán a los entrenamientos el martes por la tarde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas