Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Kike García: “Tanto mi familia como yo somos muy felices en Vitoria”

El delantero de Motilla del Palancar se ha asentado en el equipo aunque tiene la dura competencia de un Samu inspirado de cara al gol.

Vitoria
Kike García con el balón.
L. RicoEFE

El delantero manchego ha recordado en una entrevista concedida al club sus primeros pasos en el mundo del fútbol. “Tengo recuerdos inolvidables con mis amigos, con la gente del pueblo, de jugar en el descampado, donde poníamos de portería la leña de los vecinos... Son recuerdos fantásticos. Cuando salgo del pueblo y ficho por el Real Murcia, estaba en edad juvenil, ya ves que todo va más serio. Vas a un club profesional, que en ese momento, si no recuerdo mal, estaba en Primera División. Ahí te das cuenta de que si vas dando esos pasos adelante y abriendo puertas, puedes estar en el fútbol profesional y cumplir tu sueño de jugar en Primera”, aseguró.

El punta alavesista es muy querido por la grada y él lo nota en todos los partidos de Mendizorroza. “Bueno, igual porque se sienten identificados con mi manera de ser, en que soy un tío sencillo. Al final, no me guardo nada en los entrenamientos ni en los partidos. Trato de ser buena persona, pero a la vez competitivo. Puedo fallar, porque el fallo está con nosotros, pero me dejo la vida por el equipo y eso, al final, entiendo que se valora. Soy un obrero en el día a día. Desde los entrenamientos hasta los partidos, desde que pita el árbitro hasta el minuto que sea. Trato de dejarme la vida y luchar para beneficiar al equipo. Creo que es un poco lo que también entiende la gente”, dijo.

Kike García se ha asentado en clubes del norte de España como el Eibar, Osasuna o ahora el Deportivo Alavés. “Desde el primer momento que llegué se han portado súper bien conmigo en el norte. El respeto que se tiene al jugador… En los momentos buenos es fácil, pero en los malos es cuando más notas el respaldo y el cariño de la gente. Cuando no te salen bien las cosas están detrás de ti y eso se valora. En ese aspecto, soy muy feliz aquí, en Vitoria. Luego, el trato que me tienen en el día a día, y cuando me toca jugar en Mendi es brutal”, explicó.

También ha comentó su paso por el fútbol inglés. “Hago un año fantástico en Murcia, meto muchos goles y conseguimos jugar el playoff de ascenso a Primera División. En ese momento, Aitor Karanka, que además es de Vitoria, me brinda la oportunidad. Me presenta el proyecto que tiene en el Middlesbrough, que años atrás llegó a jugar la final de la UEFA ante el Sevilla FC y que por motivos terminó descendiendo. La idea era devolverlo a la Premier y tanto mi mujer como yo vimos que era una oportunidad perfecta para conocer el fútbol inglés y dar un paso adelante en nuestras carreras. Elegimos Inglaterra y fue una oportunidad de la que no nos arrepentimos. Fue una experiencia brutal, mereció la pena”.

El delantero también habló de la marcha del equipo. “Venimos de una racha buena, que se cortó un poco, y fue una pena el no haber sacado algo en Mendi ante todo un Barcelona, que no deja de serlo, aunque no es el Barcelona al que estamos acostumbrados, que te marca diferencias. Pero hemos sacado buenos puntos en esta segunda vuelta y no nos podemos dormir. Mi objetivo es disfrutar. Soy muy feliz en Vitoria, tremendamente feliz, tanto mi familia como yo. Me gusta estar en el día a día con mis hijos y pasear por la ciudad, por Armentia… El cariño que me transmite la gente… Me queda año y medio y mi reto es ayudar a mantener al Deportivo Alavés en Primera División, porque creo que tanto el equipo como la ciudad van a crecer en todo”, sentenció.

Normas