NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Kike García refuerza la delantera del Alavés

Acuerdo de traspaso con Osasuna por el punta manchego, que deja de ser jugador rojillo tras dos temporadas en las que ha disputado 79 partidos y ha anotado 13 goles.

Kike García refuerza la delantera del Alavés

El Alavés tenía una urgencia alarmante para reforzar la línea de vanguardia. Con Sylla y De la Fuente no le da para competir en Primera. La lesión de Giuliano agravó la situación. No pudo volver a contar con Villalibre cedido porque no se desprende de él Valverde en el Athletic y Raúl García de Haro se escapó a Osasuna, que pujó fuerte con seis millones de euros. Precisamente esa llegada ha motivado que Arrasate colocase en el mercado a Kike García, puesto que con Raúl y Budimir, en incluso el Chimy si hiciera falta, tiene el puesto muy bien cubierto. Y que llegue a Mendizorroza.

Esta mañana, en día de partido para los rojillos, se ha hecho oficial el traspaso. La entidad vitoriana se hará cargo de la ficha del jugador, al que le restaba un año de contrato en Navarra, en una operación que también incluye variables económicas condicionadas a la permanencia del Deportivo Alavés y a una serie de hitos individuales del punta. Firma por dos campañas, hasta 2025, y su incorporación es inmediata, incluso podría viajar a Cádiz, donde juega el Glorioso mañana a las 19:30 horas.

Kike García llegó a Osasuna en el verano de 2021, tras el amargo descenso con el Eibar. En estas dos temporadas ha completado 79 partidos en los que ha anotado 13 tantos. El pasado curso fue el máximo goleador de una Copa del Rey en la que el equipo rojillo se proclamó subcampeón, aportando 5 dianas en la competición. Asimismo, su trabajo le ha hecho ganarse el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición. En Vitoria va a aportar mucha veteranía. Con un gran juego de espaldas y un poderoso remate, a sus 33 años, el ariete de Motilla del Palancar acumula una dilatada experiencia de ocho temporadas consecutivas en Primera División (221 partidos) entre Pamplona y Eibar, tras su paso por el fútbol inglés, donde militó durante dos temporadas en el Middlesbrough.

El club de El Sadar ha agradecido " su profesionalidad durante el tiempo en el que ha vestido la camiseta de Osasuna” y le desea “la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional en el Deportivo Alavés”. Asimismo, el Glorioso le ha dado la bienvenida a través de las redes sociales. “Será jugador del club hasta 2025 después de un acuerdo para que el delantero manchego se incorpore a la disciplina alavesista. Reforzará la parcela ofensiva y tratará de aportar veteranía y experiencia al ataque albiazul”, reza la nota oficial de la entidad babazorra.