Kike García: “Prometo dar la vida”
El delantero fue anunciado el domingo por la mañana, viajó con el equipo a Cádiz por la tarde y debutó el lunes en el Nuevo Mirandilla.
Presentación del jugador manchego aunque ya jugó el lunes. “Fue un partido complicado, los inicios de liga son difíciles. Me encontré bien, ayudando en lo que yo soy fuerte. El equipo estuvo bien, vivo hasta el final. Tuvimos nuestros momentos y es algo de lo que ya hemos hablado en el vestuario. La idea es poder aprovechar más las ocasiones que creamos. Hay que mejorar y pensar ya en el lunes”, dijo.
El Alavés estaba a la búsqueda y captura de un delantero y, tras no salir la operación de Raúl García de Haro, todo se precipitó. “Fue muy rápido. Yo iba convocado para Vigo con Osasuna y luego se encontraron los clubes y cambió el ritmo de las cosas. Estoy muy feliz y muy orgulloso por estar aquí y espero que nos salgan bien las cosas, yo estoy con todas las ganas del mundo”, explicó.
Eibar, Osasuna y Alavés. Parece que el punta elige siempre opciones del norte de España. “Eso me dijo mi mujer, que no salimos de aquí. Es la forma de vivir el futbol en los equipos del norte y yo me siento muy cómodo. La brega y la afición, es algo que me hace estar bien. Soy un jugador que lo da todo, que no da un balón por perdido y que quiere asociarse con los compañeros. También como delantero, crear ocasiones y meter goles”, añadió.
A nivel particular, promete esfuerzo y trabajo en el día a día además de volcarse en todos los partidos que pueda disputar. “El objetivo individual es entrenar cada día a muerte, ayudar a los jóvenes, dar la vida y confiar en el trabajo del míster y de todos. Ojalá tengamos una liga en la que consigamos el objetivo de alcanzar la permanencia”, advirtió un jugador con mucha experiencia. “Los que llevamos más tiempo en Primera tenemos que aportar la veteranía y la calma”, dijo.
Son ya varios días los que el jugador está conviviendo con sus compañeros. “La plantilla tiene ilusión y ganas de crecer. A todos nos ha llegado la primera vez y si conseguimos el reto va a ser por el trabajo de todos, no sólo de un futbolista. Soy un jugador que se amolda a todos los sistemas, solo o con un compañero al lado. Lo importante es jugar y sacar adelante todos los partidos. Lo que vale es lo grupal y lo individual es secundario”, señaló.
Kike García no tuvo mucho protagonismo el año pasado en Pamplona pero asegura que eso no marca ahora su día a día. “No por haber jugador menos en Osasuna voy a venir con más ganas. Es verdad que vengo de una temporada jugando poco pero la idea es disfrutar en todos los entrenamientos y durante los partidos. Esa es mi filosofía y la seguiré manteniendo aquí”, justificó.
En la puesta de largo también estuvo el Director Deportivo, Sergio Fernández, que diseccionó al jugador. “Reúne todas las características que tanto se echan ahora en falta en el fútbol profesional. En este momento se han dado las circunstancias para que venga a este club, cosa que no había pasado en momentos anteriores. Hay que agradecerle su predisposición y seguro que nos ayuda a conseguir el objetivo”, advirtió.
Fernández quiso desligar la llegada de García con la operación de Raúl García de Haro. “Kike estaba al margen de Raúl. Las conversaciones con su agente fueron anteriores. A este jugador lo conozco desde hace veinte años y lo que nos va a aportar este futbolista es igual ahora que hace esos veinte años. Nos va a ayudar mucho en la delantera y estamos muy satisfechos con su llegada”, expresó.
El mercado va avanzando y el Director Deportivo lo analizó. “Hemos hecho siete incorporaciones aunque es obvio que a todos nos gustaría mejorar. Tenemos que aprender a disfrutar sufriendo. Sin trabajo, esfuerzo y generosidad será muy complicado competir. Con los recursos que tenemos ahora pienso que lo podemos hacer. Trabajamos para hacer el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades. Cuanta más azúcar, más dulce pero con esta gente hemos conseguido grandes éxitos y los que se han incorporado ahora seguro que nos van a ayudar”, dijo.
La próxima llegada podría ser la del lateral derecho argentino Nahuel Tenaglia. Sus derechos pertenecen a Talleres de Córdoba. El acuerdo económico está cerca ya que, de lo contrario vendrá libre y a coste cero en el mes de diciembre cuando termine su vinculación contractual. “Todo el mundo sabe que era uno de los grandes objetivos pero eso no significa que las negociaciones estén finalizadas. Sí es verdad que ha habido avances en los últimos días”, sentenció.