NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Kike García: “Hay que hacer autocrítica en las derrotas”

El delantero manchego del Glorioso analizó el duro 2 a 0 cosechado Getafe del sábado por la tarde. Ahora espera el Barcelona en Mendizorroza el domingo a las 16:15 h. de la tarde.

Vitoria
Kike García.
JUANJO MARTINEFE

García no tuvo pelos en la lengua y entendió que el partido no fue bueno y que, de no ser por Antonio Sivera, quizás habrían recibido una goleada en el estadio de los azulones. “Sabíamos que iba a ser un partido rocoso, parejo, con muchos duelos y segundas jugadas. Ellos aprovecharon dos lanzamientos de falta y penalti. Sabíamos a donde íbamos. Sacaron provecho de sus ocasiones”, comentó el punta manchego. Kike García salió al campo en la segunda mitad pero no pudo ayudar para la deseada remontada. El Getafe fue superior claramente.

De los tropezones se sacan enseñanzas. Mañana se vuelve al trabajo después de un día libre y seguro que se analizan todos los errores cometidos en el sur de Madrid. “Hay que hacer autocrítica en la derrota. Sabemos que no fue nuestra tarde, no hicimos un buen partido. De puertas para adentro solemos hablar las cosas y ahora hay que mejorar”, dijo. Se perdieron los duelos personales y las segundas jugadas. Se jugó a lo que quería el equipo de Bordalás y se acabó por pagar el peaje. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva.

El inicio de la competición ha sido bastante bueno pero se han encadenado dos derrotas contra el Real Madrid y el Getafe. Los vitorianos son undécimos en la tabla, con 10 puntos. Sólo se ha sumado en San Sebastián. “Seguimos con nuestra ruta. Tenemos ganas de hacer un buen partido contra el Barcelona. En casa somos fuertes y lo sabemos. Son partidos con una ilusión especial, tenemos ganas de hacerlo bien y que la temporada que nos salga sea buena. Ahora hay que entrenar a tope y tener confianza porque en nuestra casa somos fuertes”, añadió.

Tiene mucho mérito bajar a Madrid para apoyar al equipo en dos ocasiones durante la semana. El martes tocó el Bernabéu y el sábado el Coliseum Alfonso Pérez. Kike García es consciente de ello y tuvo unas palabras de reconocimiento para la afición. “Hay que agradecerles el apoyo que nos dan desde la grada. Tanto cuando jugamos en casa como en los viajes. Estamos orgullosos de su esfuerzo. Una pena no poderles dar una alegría”, sentenció. El Alavés ha descansado hoy lunes y volverá al tajo mañana por la mañana en Ibaia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas