Kike García: “Los árbitros tienen una presión tremenda”
El delantero del Glorioso es el máximo goleador, con 13 dianas en la presente temporada. Once son en liga y las otras dos, en Copa.


El punta de Motilla del Palancar está muy contento tras la prestigiosa victoria del domingo por la tarde ante el Villarreal en el estadio de Mendizorroza. “Nos enfrentábamos a un rival durísimo y necesitábamos los tres puntos ante nuestra gente. Todavía queda mucho aunque es verdad que había muchas ganas de conseguir un triunfo en casa. Y lo conseguimos dejando la portería a cero”, dijo.
Los vitorianos suman 26 puntos y juegan el viernes en Las Palmas ante la Unión Deportiva, un rival directo. “Espero que esa victoria nos dé confianza, sabemos que esto es una carrera de fondo y que va a ser muy largo. El que se pone esta camiseta tiene que saber desde el primer día a lo que viene y ahora lo que hay que hacer es afrontar otra final, la del viernes ante un equipo de nuestra liga”, añadió.
El mérito del gol del otro día fue que nació en las botas de un lateral, el derecho, y terminó en remate de otro hombre de carril, el izquierdo, Manu Sánchez. Era el segundo tanto en su vida profesional y el primero lo consiguió en Osasuna, cuando coincidió con el propio Kike García. “Me recordó a un centro de Cote y luego remate del propio Manu. Hay que cargar las áreas porque si metemos balones ahí, siempre pasan cosas”, justificó el delantero alavesista.
La otra noticia de la noche fue la lesión y la roja de Sivera. El alicantino fue trasladado a un hospital y se le reconstruyó la parte baja del labio. “Yo lo que vi es que se llevó un porrazo de miedo. Le llamaron desde el VAR y tomó esa decisión. Hay que ayudar a los árbitros porque tienen una presión tremenda”, comentó el jugador de Motilla del Palancar. El punta manchego siempre trata de ayudar a los colegiados y entiende su labor.
Noticias relacionadas
Por último, se refirió a la afición, que siempre aprieta, especialmente en Mendizorroza. “Tienen que creer porque nosotros no lo hemos dejado de hacer nunca. Nos están castigando los pequeños detalles en las áreas. También hay rivales buenísimos enfrente todas las semanas pero nosotros no vamos a parar de trabajar. Y es que sabemos que la afición se lo merece, siempre está ahí, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar