Kike García: “Habíamos merecido antes sumar tres puntos lejos de Vitoria”
El delantero manchego del Glorioso consiguió el segundo gol de su equipo en Sevilla. Al final, victoria por 2 a 3 y primer triunfo albiazul de la temporada lejos de Mendizorroza.
Gran gol de Kike García en el minuto 40 y 0-2, un disparo con bote tras pase de cabeza de Carlos Vicente, el esférico toca en Ramos y despista a Dmtrovic, que no puede evitar que entre dentro de su portería. “Estoy contento por meter un gol, ayudar a los compañeros y conseguir los tres puntos. Tuvimos un poco de suerte pero es que llevamos una línea de trabajo muy buena y lo habíamos merecido antes. Deberíamos haber sumado antes de tres en tres lejos de Vitoria”, dijo el delantero del Deportivo Alavés.
De esta manera se consiguió el primer triunfo a domicilio de la temporada para el equipo de Luis García Plaza. Se había empatado en Vigo, Villarreal, Mallorca y San Sebastián. “Esta victoria fortalece nuestro trabajo del día a día. Eran 25 partidos sin ganar fuera y más de 70 años que el Glorioso no ganaba en Sevilla. El vestuario tiene hambre y nos dejamos la vida en todos los partidos”, añadió. Ahora llega el partido de Copa del Rey en Bilbao y el compromiso ante el Cádiz en Mendizorroza del próximo viernes.
Sorprendió su titularidad en detrimento de Samu pero el manchego volvió a demostrar implicación y ganas de agradar. “Soy fiel a mi trabajo, a ayudar a mis compañeros. Samu es muy buen delantero y hay una persona que es quien decide quien juega y quien no. Yo estoy disponible para lo que quiera el míster y me encuentro con muchas ganas de ayudar para tratar de conseguir el bonito reto de mantenernos en Primera”, explicó el punta castellano, al que se vio muy emocionado tras el partido.
La llegada de García al Alavés estuvo marcada por el desembarco de Raúl García de Haro en Osasuna. Parecía que la primera opción era la del nueve que estuvo el año pasado en el Mirandés pero los navarros se adelantaron. Kike estaba convocado por los rojillos para jugar en Vigo y tuvo que cambiar sus planes. Luego, la llegada de Samu al equipo, le quitó algo de protagonismo. Empezó jugando y marcando pero fue dejando paso al portento de Melilla. Ahora también tendrá que contar con la competencia de Giuliano y de Panichelli, que vuelve a entrenar con el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.