Kike García: “Guardo muy buenos recuerdos de mi paso por Osasuna”
Comparecencia del delantero manchego, que llegó a Vitoria desde Pamplona debido al desembarco de Raúl García de Haro en la entidad rojilla. El Alavés también lo pretendía.
Kike García ha comparecido después del entrenamiento matinal. No tiene muchos minutos por la presencia de Samu pero lo acepta con deportividad. “Me toque jugar más o menos yo me siento súper importante y disfruto mucho. A todos nos gustaría jugar más pero hay más compañeros y no se puede perder la ilusión. Somos una familia y venir aquí con los compañeros y con el cuerpo técnico es muy agradable. Estamos haciendo el camino que nos permita seguir el año que viene en primera división. Aquí hay jugadores muy buenos y es el míster el que decide”, dijo.
El regreso a Pamplona este lunes será especial para él. “Tengo muchos amigos allí y lo tomo con muchas ganas. Guardo muy buenos recuerdos de mi paso por Osasuna. Fueron dos años maravillosos y para la afición fue también espectacular, con la Conference conseguida en la última jornada del año pasado. Esto es la ley del fútbol y luego hubo una salida a otro gran club como el Alavés”, añadió. “Cuando vi el horario del lunes a las 9, me llamó la atención. Con dos aficiones que se llevan tan bien y que sea un lunes a esa hora es una pena. Pero nos debemos a la televisión y ojalá que salga un buen partido y que vengamos de allí después de ganar”, explicó.
La irrupción de Omorodion en el equipo también fue tema de conversación. “Samu tiene mucho futuro, le veo con unas condiciones tremendas. Además es muy buen chico y espero que coja todo lo que le falta todavía bastante rápido. Nosotros le vamos a ayudar a ir a la guerra, aguantar el balón y a crecer y progresar. Me veo reflejado de cuando yo comencé. El tiempo que esté aquí yo le ayudaré y espero que en el futuro, cuando eche la vista atrás, tenga buenos recuerdos de mí”, comentó el punta manchego.
En el partido del lunes no podrá estar Luis García Plaza en el banquillo. Se ubicará en la grada o en un palco y, desde allí, mandará órdenes a Pedro Rostoll, su hombre de confianza, su segundo. “Se vuelve loco, ja, ja, ja... Los demás estaremos en el verde. Es una pieza fundamental de la gran temporada que estamos haciendo. Él ya dijo que se arrepentía. Esperemos darle una alegría y que pueda controlar los nervios desde arriba”, sentenció Kike García. Se trata del segundo partido que se perderá el entrenador en la presente temporada por la misma causa.