Kessié, tentado por Arabia
Tal como avanzó AS, el marfileño es el único jugador de la plantilla abierto a una salida. Xavi ya ha hablado con él y el Al Ahli le dobla su actual ficha.
Franck Kessié es ahora mismo el único jugador de la plantilla del FC Barcelona con posibilidades reales de salir este verano del club. El marfileño, tal como adelantamos en AS, se ha pronunciado a favor de una salida, siempre y cuando las condiciones sean favorables. En este sentido, ‘Mundo Deportivo’ se hacía eco hoy mismo de una oferta del Al Ahli saudí, que le doblaba al jugador su actual ficha y que además suponía unos 20 millones de ingresos para las arcas del Barça. Hay que tener en cuenta que el marfileño llegó gratis el verano pasado, procedente del Milán, por lo que el dinero generado por su traspaso se ingresaría limpio en las arcas del club.
Xavi Hernández ya ha hablado personalmente con el jugador para hacerle saber que a día de hoy no le puede garantizar minutos, y menos aún tras el fichaje de IlKay Gündogan, por lo que parece evidente que su salida sería la mejor opción para todas las partes: para el club, supondría liberar masa salarial y el ingreso de una cantidad por el traspaso, mientras que para el jugador, doblaría, en el peor de los casos, su actual ficha.
Y es que la oferta de Al Ahli, según avanzan algunos medios, es más que tentadora: 10 millones netos para el jugador por cada una de las tres temporadas que firmaría, más 20 millones para el Barcelona. En todo caso, parece que Kessié quiere sacar más tajada de la operación, ya que su agente estaría pidiendo una cantidad mayor de ficha.
Lo que está claro es que si finalmente se llega a un acuerdo, la operación para traer a Marcelo Brozovic a Barcelona se activaría inmediatamente.