Kessié: caso abierto
El marfileño podría ser el gran sacrificado si se confirman las llegadas de Gundogan y Messi. Su venta generaría ingresos y liberaría ‘fair play’.
Nadie en el club es capaz de garantizar que Franck Kessié seguirá en la plantilla la próxima temporada. El marfileño, pese a tener contrato hasta el 2026 y contar con la plena confianza de los técnicos, podría acabar siendo una de las salidas traumáticas que, desde hace tiempo, se va filtrando desde el Barcelona como necesaria para equilibrar balances y permitir la llegada de nuevos refuerzos. Según ha podido saber AS, el fichaje de Ilkay Gundogan podría ser decisivo para colocar al marfileño en la rampa de salida, y aún más si la llegada del centrocampista del City viene acompañada con la de Leo Messi. En este caso, Kessié no tiene directamente sitio en la plantilla.
No hay que olvidar que el ex del Milan llegó el pasado verano con la carta de libertad, por lo que cualquier ingreso repercutiría positivamente en las arcas de la entidad y favorecería notablemente a a hora de aligerar el ‘fair play’ financiero. Además, el buen cartel de Kessié en el Calcio permite poner un listón entre 25 y 30 millones como precio de salida, según aseguran desde el club.
En todo caso, se trataría de una decisión más institucional que deportiva, ya que Xavi está más que satisfecho con el rendimiento del internacional. Y es que, pese a no ser un titular habitual, Kessié ha sabido hacerse un hueco en la plantilla y ser un jugador muy respetado y querido entre sus compañeros.
Ahora mismo el futuro de Kessié está totalmente abierto, por mucho que el jugador asegure que se quiere quedar aquí. El marfileño es uno de los pocos jugadores que el club puede hacer caja y generar ingresos -el otro es Ansu Fati-, por lo que no se puede descartar una salida este verano.