NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA | DAVID ALONSO

Keidi Bare, del drama a la ilusión

El jugador albanés se quedó fuera de la Eurocopa, pero sueña con el ascenso a Primera.

Actualizado a
Keidi Bare, del drama a la ilusión
Pedro SaladoGetty Images

Hay momentos en la vida que marcan a una persona. Eso le ocurrió a Keidi Bare (Fier, Albania, 1997) cuando Sylvinho, seleccionador de su país, dio la lista para la Eurocopa de Alemania. Después de diez años acudiendo a todas las llamadas, desde la Sub-17, verse fuera de la lista definitiva para esta cita fue un shock emocional para él. Era un escenario que ni siquiera había contemplado y el impacto anímico resultó brutal. El mazazo le hundió psicológicamente durante unos días. Jamás había sentido una sacudida interior tan desagradable en su carrera.

Conmocionado por una noticia tan negativa como inesperada, se refugió en sus padres, su hermana y su pareja para recobrar el aliento y la energía necesaria para ayudar al Espanyol en su misión de regresar a Primera. Después de varios días y noches dándole vueltas a la cabeza, buscando un porqué, logró liberar su mente para centrarse en el gran objetivo con su equipo. Curiosamente, un exculé había hecho un favor a los “pericos”, aunque la gran ilusión de Keidi era, sin duda, estar con su selección en la Euro.

Si en algún momento tuvo la fugaz idea de “desconectar” de la Eurocopa, la desterró enseguida. Según personas de su entorno, “Keidi es un enfermo de la selección, ama a su país y desea lo mejor a sus compañeros”. “Que esté muy fastidiado por su exclusión no afecta a su devoción y apoyo a todos los amigos que sí están en Alemania. Es un albanés de corazón”.

En las últimas semanas ha tratado de canalizar su enorme frustración focalizándose en la esperanza del retorno a la élite del fútbol español. Hoy, ante el Oviedo, tendrá la oportunidad de aliviar su dolor con una gran recompensa. A la vuelta de la esquina le espera el éxtasis que paliará su desilusión o segundo drama emocional. El balón, como siempre, dictará sentencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas