Karrikaburu: “Tenía muy claro que quería venir a Vitoria”
El delantero de Elizondo fue presentado en una sucursal bancaria y llega cedido hasta el final de la temporada por la Real Sociedad. Luego habría una opción de préstamo por un año más.
Karri estaba encantado en su presentación. “Estuve el día del partido contra el Valencia y el ambiente fue increíble. La gente está muy ilusionada en la ciudad y el grupo es muy bueno. Es como una familia. Yo tenía muy claro que quería venir a Vitoria y ahora tengo muchas ganas de ayudar en los entrenamientos y los partidos y de aportar para conseguir el objetivo”, aseguró.
A la hora de hablar del número de goles comentó que “yo sí tengo en mi cabeza mi objetivo en ese sentido pero prefiero no comentarlo a nivel público que luego ya se sabe. Soy un jugador de equipo, asociado con los goles y espero demostrarlo en la presente temporada. He esperado hasta el final porque tenía mucha ilusión y ahora habrá que competir por un puesto en el equipo y para poder ayudar”.
No tiene nada que reprochar a la Real Sociedad ni tampoco se ve en la obligación de demostrar nada especial en Vitoria. “He hablado con compañeros como Alkain o Guridi, a los que conozco de Zubieta pero no sólo ellos me han recibido bien dentro del grupo sino toda la gente en general. Aquí hay un muy buen ambiente dentro del equipo”, explicó.
El director deportivo, Sergio Fernández, explicó que “no por ser el último jugador que presentamos tiene menos importancia, más bien al revés. Llevábamos bastante tiempo tras sus pasos y por fin hemos podido conseguir que venga. Gracias al jugador por su paciencia, a la Real por facilitar las cosas y a la agencia de representación del futbolista por las gestiones realizadas”, explicó.
Sobre casos particulares, confirmó que “Lejeune nos transmitió que quería volver al Rayo y aquí necesitamos jugadores que tengan ganas de jugar en el Alavés. Lo de Villalibre fue, más que nada un deseo. Más que una realidad, un deseo. Sobre Abdallahi hay que buscar una salida que satisfaga a todos porque el jugador nos ha transmitido que quiere probar otras posibilidades”, sentenció.