Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Karrikaburu, objeto de deseo del mercado

El delantero de Elizondo vuelve a estar en la agenda de media Segunda división para conseguir su cesión, y también tiene pretendientes de Primera.

Karrikaburu, del Leganés, y Aldasoro, del Racing, en El Sardinero.
Nacho Cubero

Jon Karrikaburu vuelve a ser, una ventana de fichajes más, el objeto de deseo de los equipos de la Liga Smartbank. Pero en esta ocasión, a la larga lista de pretendientes que tiene de la categoría de plata, hay que añadir también algunos clubes de Primera que se ha. Interesado por su situación. El delantero de Elizondo volverá a salir cedido, después de la experiencia en el Leganés de la segunda parte de la temporada pasada, que acabó siendo muy positiva.

Acabó marcando tres goles con el conjunto pepinero en cuanto empezó a tener protagonismo, demostrando una vez mas el olfato goleador que tiene Karrikaburu. Pero eso no le ha valido para volver a la Real Sociedad y hacerse un sitio en la exigente y competitiva delantero del primer equipo realista. Porque a pesar de su corta edad, no puede jugar con el filial, debido a que la Primera Federación se le queda pequeña. Así que en el club donostiarra tienen decidido que lo mejor es buscarle otra cesión para que continúe con su progresión, y el jugador de Elizondo también está de acuerdo. Necesita jugar. Tiene contrato hasta 2026 con la Real Sociedad, por lo que está bien blindado y tiene tiempo más que de sobra para volver por la puerta grande y convertirse en el delantero del futuro que tanto desean en la dirección deportiva realista.

Con todo, y debido a los muchos pretendientes que tiene, no se van a precipitar a la hora de elegir el siguiente destino de Karrikaburu, que tendrá la última palabra a la hora de tomar la última decisión. De momento, la opción que más cuerpo puede tomar es la de que siga cedido en el Leganés, donde acabó muy contento y también en el club pepinero dejó un buen recuerdo. Sería dar continuidad al trabajo que empezó allí en enero. Pero hay tal aluvión de ofertas que tiene que estudiar todas las propuestas y también el club donostiarra ver cuál es la más beneficiosa. La categoría no es una prioridad, sino más el hecho de que juegue y tenga minutos. Pero si eso ven que lo puede conseguir en un club de Primera, de los tres que han preguntado por Karrikaburu, se valorará. De momento, la única certeza es que el día 3 está citado en Zubieta para empezar el periodo de adaptación con otros canteranos para prepararse para la exigencia del primer equipo. Y no es descartable que empiece la pretemporada a las órdenes de Imanol, y que luego se vayan tomando decisiones según pase el verano. No hay e vesical prisa en elegir destino para Karrikaburu. Novias no le faltan. Es uno de los objetos de deseo del mercado.